Salto cuenta con la “Casa de los Deportes”

Ya es una realidad…

En la vieja Sede de Hindú.

Fue hace varios años atrás. Un grupo de dirigentes de distintas Ligas deportivas del medio, lanzaron la idea de conseguir un local para nuclear ahí a todos los deportes menores que por entonces estaban diseminados por distintos lugares.

Fueron varias las reuniones realizadas, varios los invitados a colaborar, varios políticos fueron informados e invitados a poner su “granito de arena”.

Pasaron los meses, por ahí un par de años y todos los intentos fueron en vano. Pareció que aquella idea primaria naufragaba pero por otro lado se tramitó y consiguió la Personería Jurídica.

YA ES REALIDAD.

Días pasados, más concretamente en la tarde del pasado viernes asistimos a la inauguración de la CASA DE LOS DEPORTES que es fruto del trabajo de la nueva gente que trabaja en Deportes en la Intendencia Municipal de Salto.

El local es en la antigua sede del club Hindú en calle Agraciada, sede que hoy está a cargo del gobierno municipal. Allí en una sencilla ceremonia, quedó inaugurada dicha sede la que de aquí en más, será centro de reuniones de los deportes menores que soliciten utilizar el lugar.

En dicho acto, hablaron el Profesor Jorge Castagnaro  y luego el Intendente Germán Coutinho. Ambos detallaron el rol que cumplirá dicha sede y no olvidaron a aquellos que una vez tuvieron la idea de juntar a los deportes menores en un solo lugar.

EN ESTE PRESENTE

La novel Casa de los Deportes es el comienzo de un largo proyecto deportivo que comienza con la piscina del barrio Artigas pronta para inaugurarse. También hay planes para construir otra piscina en barrio Saladero las que se sumarán a las 4 que ya existen y otras que podrían venir a sumarse ya en el interior del departamento.

LAS FUNCIONES

Luego de recorrer en la mañana de ayer las distintas instalaciones, nos acercamos a la vieja y ahora renovada cancha de básquetbol donde en un pasado no muy lejano, supo tener cotejos por el torneo salteño con la localía del ya desaparecido Atlético Osimani. Hoy está renovada a pleno y en ella se cumplirán tres disciplinas a saber: Básquetbol masculino y femenino, Voleybol también en las dos ramas y por último se adapta para encuentros de futsal o fútbol de Salón como quieran llamarlo.

Finalmente se dispone de amplio espacio para escritorios donde prima el de información general y amplia sala para reuniones. Todo es administrado y controlado por funcionarios de la Intendencia Municipal de Salto.

Lo concreto, es que el deporte de Salto en general cuenta desde ahora con su “Casa de los Deportes” algo que hace tiempo se estaba buscando y con lo que se pone a tono con otros departamentos del interior. 

 d2

La inauguración de la Casa de los Deportes en Salto







Recepción de Avisos Clasificados