Salto es el campeón de punta a punta

Salto es el campeón de punta a punta

Liga Nacional de Selecciones de  Básquetbol Copa ANDA

Un brillante partido de la Selección Salteña de Básquetbol, con un juego inteligente, con gran defensa y un ataque demoledor,  prácticamente vapuleó a Colonia, con un resultado final de 82 a 59 -23 puntos de diferencias- y se quedó con la primera Copa ANDA de la Liga Nacional de Básquetbol.

Y jugaron todos, sin desentonar, los veteranos, los experimentados, como Valentín Luzuriaga, Omar Galeano, los Hnos Giacometti, los jóvenes como Juan Manuel Silveira, la revelación del torneo que sin lugar a dudas lo fue Gastón De los Santos y el aporte de los chiquilines Ignacio Cardozo, Fabricio Silveira, Maximiliano De Fino y Maurizio Monetti, dirigidos con sabiduría por José Luis Testa, redondearon un trabajo sacrificado. Y la roja de la S cumplió con un mandato histórico, otra vez en el podio, como el mejor, con categoría, con sabiduría, así fue, como lo titulamos, la primera copa en Salto, no podía ser de otra manera.

EL PARTIDO

Un primer partido favorable a la selección salteña que en esta oportunidad se presentó muy concentrada, rotando el balón, con buen trabajo de Valentín Luzuriaga y Omar Galeano, con un marcador final de este primer tiempo por 35 a 27, 8 puntos al frente. La marca a presión ejercida por Salto resultó muy favorable, restando los últimos 20 minutos y si los jugadores salteños se mantienen concentrados seguramente se quedarán con el título.

TERCER CUARTO

Colonia salió dispuesto a descontar y de salida lo hizo, pero aparecieron los goles de Gastón De los Santos, dos triples de Valentín Luzuriaga, los libres ejecutados por Omar Galeano para que la diferencia se estirara. Salto juega inteligentemente en el ataque  moviendo la pelota de un lado a otro esperando los errores de los colonienses, y es así que a falta de 5 minutos para finalizar este tercer chico Salto llevaba 13 puntos de diferencia. En los últimos 5 minutos de un partido muy bien jugado, Colonia sale a marcar en todo el perímetro de la cancha, tratando de  absorber diferencias y en algo lo hizo, finalizando este tercer cuarto 57 a 46, 9 puntos arriba Salto a falta de 10 minutos finales para lograr el título.

CUARTO FINAL

Ya en el cuarto final Colonia ingresa con tres jugadores comprometidos con cuatro faltas, sale a presionar en toda la cancha, Omar Galeano suma, faltando 8´28 la roja salteña logra sacar 17 puntos de diferencia 63 – 46 y el partido estaba prácticamente cerrado con un nuevo campeonato para el básquetbol salteño. En los minutos finales con actitud, con juego y con goleo, ante un rival muy difícil la roja S no hizo nada más que confirmar su soberanía en lo que se refiere al básquetbol del interior, finalizando con un marcador final de 82 a 59.

LUIS DÍAZ

Detalles

Gimnasio Ciríaco López de Trinidad (Florida)

Jueces : Sergio Cirio, Alejandro Agaus

SALTO 82: Valentín Luzuriaga, Juan Manuel Silveira, Renzo Giacometti, Omar Galeano, Mattía Giacometti (INICIAL); Ignacio Cardozo, Gastón De los Santos, Maximiliano De Fino, Fabricio Silveira, Maurizio Monetti.

DT: José Luis Testa

COLONIA 59: Mauricio Trasante, Santiago Mendaña, Eduardo López (EXP), Martín Volf, José Mackiewicz (INICIAL), Juan Lema, Greising, Matías Lema,

DT: Gustavo Rivas

El mejor de la cancha: Omar Galeano

El mejor de Colonia: Mauricio Trasante

A primera hora Canelones le ganó a Rivera 96 a 43 y se quedó con el tercer puesto