Salto recibió invitaciones de Artigas y los capitalinos

Siempre pensando a futuro, balance más que positivo dejó la disputa del
cuadrangular interdepartamental en Salto…

Siempre pensando a futuro, balance más que positivo dejó la disputa del cuadrangular interdepartamental en Salto…

Así fue, un balance más que positivo, el que dejó la disputa del cuadrangular amistoso jugada aquí en nuestra ciudad, en el gimnasio rojo de Universitario el sábado próximo pasado en la  tardecita- noche. Porque siempre, y previo al inicio en este tipo de competencias, donde poco y nada se conoce de los rivales, quedan las dudas planteadas acerca de cómo llegarán los equipos que vienen de afuera, y cómo lo encararán. Hemos sido testigos, en otras oportunidades, en situaciones similares de competencia, de equipos que vienen a “pasear”, y lo que menos les interesa es la competencia propiamente dicha, las cosas como son.

En este caso nada que ver, todo lo contrario, y  debemos decir, nobleza obliga, que quedamos asombrados por la seriedad, y responsabilidad que asumieron los visitantes para este torneo.

Tanto la selección de Artigas,  como los dos equipos capitalinos que nos visitaron, no solo trajeron lo mejor de lo mejor, sino que el comportamiento de todos  en general, fue realmente impecable dentro, y fuera de la cancha.

Así da gusto, todo se desarrolló dentro de un clima de respeto y camaradería, como debiera ser siempre por supuesto. En lo deportivo, no hubo jugadores expulsados, y si bien los cuatro compromisos disputados se jugaron  “al filo”, y se puso pierna fuerte, todo fue leal, entendiendo los protagonistas, el espíritu de la competencia. Dato no menor,  que habla de lo que fue la organización del cuadrangular, previo al inicio de los primeros dos juegos, la charla que surgió por parte de la dupla arbitral con los integrantes de cada uno de los planteles, para que los aspectos reglamentarios quedaran sabidos, y entendidos de antemano, todos lo aceptaron, y así se jugó.

Ya lo habíamos manejado antes, pero ahora se confirmó, y si bien no se habló de fechas, ya la Liga de Salto, en nombre de su presidente Miguel A. Gallo,  recibió las invitaciones de Artigas y los equipos de Montevideo para viajar a sus respectivos departamentos a los efectos de disputar torneos similares.

En principio, y por lo que El Pueblo pudo averiguar acerca de las invitaciones recibidas, allá por el mes de  Junio 2014 se podría estar viajando a la ciudad de Artigas, donde la selección local, un invitado de Rivera o  Tacuarembó, y un equipo brasileño (Quaraí) podrían estar recibiendo a Salto.

Un poco más adelante, ya con el grupo seleccionado definitivo, nuestro representativo estaría viajando a la capital del país para enfrentar a los dos equipos que nos estuvieron visitando en la jornada del sábado próximo pasado, el “Dream Team”, y el “Rápido” de la Teja.

Todo esto en forma extra oficial, ya que es intención de la dirigencia, terminar la competencia local sin tocar a los jugadores que fuesen convocados, y después sí, estudiar el tema fechas, para comenzar a cumplir con las invitaciones.

Lógicamente esto requiere de una erogación importante desde lo económico, y más allá de los recursos que pueda generar la propia Liga, se necesitará el apoyo de la Comuna (como lo ha venido haciendo hasta el momento) y del comercio salteño.

Ya se comenzará a trabajar sobre este tema con tiempo,  y sin dudas el deseo de otorgar competencia a la selección con vista a una futura participación “naranjera” en Clasificatorio Regional para  Liga Uruguaya, está más vigente que nunca, luego de lo que fuera el balance de este cuadrangular disputado en Salto.

DANIEL SILVEIRA