- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salto Uruguay: a 40 años de aquel 1970 y a 10 de la última corona

Este 2019, es especialísimo en la historia de Salto Uruguay. Que además, arranca con una consagración: fue Campeón del Torneo 96 años de River Plate. Por segunda vez consecutiva se acredita la instancia que promueven los albirrojos, siempre en el marco de un nuevo aniversario.
El hecho es que el lunes próximo, 5 de abril, los decanos arriban al año número 105 en la historia, pero además con fechas puntuales que tienen que ver con sus bemoles en el tiempo. Consagraciones que ese mismo tiempo no olvida.
Por ejemplo: a 40 años en este 2010, de un título memorable. El Salto Uruguay Campeón de 1970, cuando en la final batió a Salto Nuevo 5 a 2, en el Parque Ernesto J. Dickinson y ante 10.000 aficionados.
Una delantera fantástica de los decanos del “Macho” Alfieri, con dos piezas vitales: el “Chueco” Antonio Jofré y el “Pardo” Carlos Aurelio Camacho.
A Salto Nuevo no le faltaron expulsados y en la escena de los 90 minutos, un volante central de galera y bastón: Francisco “Yoyo” Falcón.
¿QUÉ 10 AÑOS
NO SON NADA?
A su vez, en este 2010…a diez años de la última corona de Salto Uruguay Campeón. Fue en el 2000 con la Dirección técnica del Esc. Luis Alberto Avellanal y Walter Guarino, mientras Sergio Rechac sustentaba al equipo desde la Preparación Física. Ese Salto Uruguay asimismo, orilló la consagración a nivel del Torneo de Clubes Campeones de OFI: fue el vice, tras abdicar en la final ante Ituzaingó de Maldonado. El respetable Salto Uruguay, dueño de una personalidad auténtica: Guillermo Chúa, Richard Silva, Marcelo Mezza, Richard Gómez, Daniel Moreira, Carlos y Rodolfo Aguirre.
Decanos en la historia. Mientras el 21 de abril, a 37 años del Salto Uruguay Campeón de la Super Copa, jugando en Treinta y Tres.
El lunes que viene, con los 105 años de Salto Uruguay. Con los tickets a la venta en la cantina a un valor de 200 pesos. La cena del aniversario. Con la invitación a la familia albiceleste y a quienes pretendan sumarse.
Valdrá la pena. 105 años después….