Salto Uruguay se quedo con el primer titulo del año

Torneo 95º aniversario River Plate “Carlos Ochoa” Salto Uruguay 2 – Ceibal 1

Muchas expectativas había generado esta final del Campeonato “Carlos Ochoa” Copa Pepsi, tradicionalmente organizado por River Plate. Ya lo habíamos dicho, dos equipos con características distintas, el albiceleste mejor en la parte técnica, buen manejo del balón y por la otra parte la garra y entrega del equipo Ceibaleño, nada está dicho.

EL PRIMER TIEMPO

Ceibal desde el comienzo se vio sorprendido, no se había afirmado aún en el campo de juego y ya iba perdiendo 2 a 0. Es así, a los 2´ apareció el “Colo” Germán Costa recibiendo un balón cruzado desde la izquierda, y con fuerte remate marca el 1 a 0. Y a los 4´Cristobal Suárez ejecuta un tiro de esquina, la pelota se cierra, el guardameta González se ve encandilado por el sol y no logra contenerla, convirtiendo el albiceleste el segundo gol en tan solo 4 minutos. De ahí en más trata de reponerse, se va arriba en busca del descuento, se dan jugadas de peligro en uno y otro arco, a los 20´Freddy Arias se saca un hombre de encima, la tira por arriba del guardameta Domínguez, la pelota pega en el horizontal y se va afuera. A los 22´fue Samit, remata a colocar ante la salida de González y la pelota pasa junto al vertical.

A los 30´ un soberbio remate de Yhonatan De los Santos, se estrella contra el horizontal, cuando el guardameta había quedado por el camino.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el segundo tiempo Ceibal salió con mayor actitud ofensiva, buscó arrinconar a albiceleste en su área y por momentos lo consiguió. Se dieron demasiadas jugadas fuertes, aprovechando la permisividad que otorgaba el árbitro Monzón se dieron jugadas con violencia desmedida, y en ese contexto, luego de un par de jugadas de peligro en uno y otro arco cuando transcurrían 39´de este período, Matías Sabarrós recibe una pelota en el vértice del área mayor, saca un fuerte remate dejando sin asunto al guardameta José Uscudum, decretando el descuento y el 2 a 1 que a la postre fue el marcador definitivo.

La parcialidad de Ceibal alentaba a su equipo que salió en busca de la igualdad, y aunque buscó no lo logró. Salto Uruguay se quedó con el primer título del año, tercer título “Copa Pepsi”, ante un difícil rival, seguramente Salto Uruguay y Ceibal serán protagonistas en el Campeonato Salteño 2009.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...