Sanduceros y mercedarios definen el Litoral Senior

Paysandú le ganó a Salto 3 – 1

La selección del fútbol Senior de Paysandú le ganó a su similar de Salto por 3 a 1 y de esa forma se consagró campeón de la Serie “A” del litoral de selecciones de los “viejitos” que se disputó el fin de semana en varias canchas del fútbol de Paysandú.
El partido se disputó en la mañana de ayer en el Estadio de Barrio Obrero ante una interesante cantidad de público que fue a ver la consagración de la blanca sanducera.
COSTÓ PERO LLEGÓ
Ya habíamos comentado en el envío anterior desde Paysandú, que Salto afrontaba este compromiso solo por cumplir ya que el puntaje que tenía no le alcanzaba para llegar al titulo aún ganándole al dueño de casa. Pero es un clásico, es un encuentro “especial” que Salto quería jugar y ganar  ya que de un posible triunfo salteño o empate, la consagración de la Serie era para la gente de Tacuarembó, la que ya había cumplido sus 4 compromisos entre viernes y sábado sumando 10 puntos y terminando con el arco invicto (cero gol en contra) en los 4 partidos y en lugar de volver a su ciudad, se quedó en Paysandú para ver el encuentro y palpitar y luego festejar con un posible triunfo de Salto.
Pero los nuestros a esa altura del campeonato estaban literalmente “con los pedazos” ya que ausencias por trabajo a último momento, lesiones, el cansancio lógico, una expulsión y cuatro jugadores que tuvieron que volver a Salto por obligaciones laborales, redujeron al máximo el plantel que ya estaba reducido antes de llegar a Paysandú. Igualmente, los 14 jugadores que quedaban dejaron el alma en la cancha y hasta promediar el segundo tiempo aguantaban un empate 1 a 1, pero en los 10 finales Paysandú se la jugó a “cara o cruz” y se fue adelante a matar a Salto o morir en un contragolpe. Para colmo de males de Salto, antes de terminar el primer tiempo se lesionó el golero titular y dejó la cancha. En el inicio del segundo tiempo se lesionó Santos Ramón Da Silva y terminó en el hospital por precaución.  Afuera la gente de Tacuarembó palpitaba la clasificación con ese empate. Se dio la lógica y en los 10 finales el mejor aporte físico del local hizo mella en los últimos esfuerzos de Salto y sumaron dos goles para el 3 a 1 definitivo.
EL EQUIPO
Salto integró a Sergio Acuña (Sergio Blanco), Mario Ramírez y Pedro Sánchez, Favio Bacci, Artigas Bacci y Dany Sosa, Esteban Ifrán, Joan Benítez, Marcelo Da Silva, Nelson Salatti y Alejandro Rodríguez. También jugaron Santos Ramón Da Silva, Mario Erburo y Sergio Cardozo. D.T. José Silva
El gol de Salto fue logrado por Esteban Ifrán en el primer tiempo.
FINAL CON MERCEDES.
Pero todavía le queda dar un paso más ya que el próximo fin de semana tendrá que enfrentar a su similar de Soriano que  también este fin de semana ganó la Serie “B” que se disputó en Rivera al superar a Rivera en el partido final jugado también el domingo en la frontera. Mañana ampliaremos detalles del viaje y las razones que nos mereció la organización del torneo que se disputó en Paysandú y la serie de Rivera.
(Colaboración de Enrique Tourn desde Paysandú)