Se fue, estudió el panorama y decidió volver

Joaquín Jacques y su paso por la casa de la familia Forlán

El conocido empresario de la televisión salteña Jorge Jacques y su esposa Cristina, vieron como su hijo Joaquín, estuvo a un paso con tan solo 15 años de edad, de poder quedarse a vivir en Montevideo para demostrar sus habilidades futbolísticas y así tener un futuro en el deporte más codiciado por los uruguayos.

Jacques dijo que sobre el asunto hay distintos puntos de vista. “Como padre es un sacrificio enorme tener que dejar que un hijo se vaya a Montevideo, separarlo de la familia, pero también uno ve que es el futuro de él, es tener la oportunidad de hacer lo que le gusta y obviamente que si se lo permitís es porque crees que tiene condiciones”.

Sostuvo que en su caso, con su familia decidieron que éste año se quedara a vivir en Salto “porque es muy chico, es un sacrificio muy grande y no hay necesidad de que se vaya tan temprano. Este año si bien tendría que jugar en la sub 17, va a entrenar en el primer plantel de Ferro Carril, lo que también habla a las claras de que tiene condiciones, porque de jugar en la categoría sub 15 el año pasado a alternar en primera división hay un paso importante. Pero resolvimos que se aguantara otro año más acá en Salto”.

Para los padres de Joaquín Jacques, que su hijo se fuera solo a Montevideo era “un riesgo” muy grande. Puesto que consideran que actualmente la ciudad capital está muy “difícil” para vivir.

“Todo lo que implica los gastos, la calidad de vida, él no va a vivir de la misma manera que vive en Salto, y eso tiene que tenerlo en cuenta. Además los clubes de Montevideo están muy en el aire con respecto a esto. No te dan seguridad de nada y mirá que estoy hablando de un club como Peñarol”, comentó Jorge Jacques.

“Entonces dije que no, entre otras cosas, porque gracias a Dios él no tiene la necesidad económica como la de otros chicos de tener que irse porque la única posibilidad que tienen de salir adelante es la de jugar al fútbol en Montevideo. Y mirá que no es el paraíso. Además me enteré de cosas que no me gustaron, porque sé que también la pasan muy mal. Y vos mientras tanto tenés que bancarlo económicamente como si el chico se fuera a estudiar. Bancarle todo para que esté con la misma calidad de vida como si él estuviera viviendo en tu casa”, manifestó Jacques.

Dijo que la prioridad de su hijo hoy, es el estudio y que así se hubiera ido a la capital, sabe que los clubes ayudan a los adolescentes que llegan a jugar en ellos, a que sigan estudiando. “Eso sí nos preocupa, el hecho de que siga estudiando, y nos preocupa a nosotros como padres, porque no hay un futuro cierto en el fútbol. Mañana le va mal y tiene que retomar todos los estudios para ver qué va a hacer con su vida, por eso nosotros queremos que haga las dos cosas”, explicó.

Jacques señaló que la decisión de que su hijo se quedara este año en Salto la tomaron “en conjunto” con su esposa Cristina y su propio hijo. También destacó la actitud de Pablo Forlán (el padre y representante de Diego Forlán) que fue el interesado en llevarse al joven salteño para la cantera de Peñarol, quien le hizo saber a nuestro entrevistado que él respetaría la decisión que ellos como padres tomasen sobre el asunto.

“No fue una decisión autoritaria de decirle te quedas y listo. A él también le gustó la idea de foguearse en primera división acá antes de irse. Porque inclusive (Pablo) Forlán dijo estar de acuerdo”, aseguró. “Porque él más allá de que vea esta situación como un negocio sabe que llevarse al chiquilín ahora es una injusticia. Mi hijo estuvo viviendo un tiempo con ellos y pudieron comprobar de qué clase de botija se trata. Y eso es positivo”.

Asimismo, Jorge Jacques y su esposa Cristina saben que su hijo Joaquín tiene las alas puestas para volar en busca de su destino en cualquier momento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...