Se jugó el complemento de la 4ta fecha River lo dio vuelta, venció 2 : 1 a Nacional

Fútbol Uruguayo. Torneo Clausura

En la tarde de ayer se jugó el complemento de la cuarta fecha del Clausura, cinco partidos suspendidos por mal tiempo. River Plate dio el batacazo y derrotó a Nacional. El encuentro disputado por Boston River – Racing fue suspendido por agresión de la hinchada cervecera al guardameta Berbia, cuando empataban, Fénix goleó a Plaza Colonia, Liverpool a El Tanque Sisley y Cerro venció a Sud América.
DETALLE:
A los 13 minutos, Hugo Silveira aprovechó un pase de Viudez y quedó de cara al golero. La primera definición fue tapada, pero en la segunda oportunidad el delantero tricolor puso el 1-0.
Llegando a los 25 minutos, Sebastián Fernández anotaba el 2-0 pero fue invalidado por aparente mano del delantero tricolor. La repetición televisiva mostró que pese a ser una jugada dudosa, Papelito no cometió la infracción por lo que el gol fue mal anulado. En el segundo tiempo, de arranque, un cabezazo de Peraza se desvió en Hugo Silveira y terminó en gol en contra para el empate darsenero. A tres minutos del final, cuando Nacional atacaba y River salía de contra, Giovanni González puso el 2-1 tras una buena volea y la floja respuesta de Esteban Conde.
BOSTON RIVER 1 – RACING 1
SOBRE EL FINAL SE SUSPENDIÓ POR AGRESIÓN AL GUARDAMETA BERBIA
Racing recibió a Boston River en el Parque Roberto. Cuando transcurrían 42 minutos de la segunda mitad, el juego fue suspendido por agresiones de la hinchada cervecera contra el guardameta de Boston River Adrián Berbia.
El partido estaba empatado 1-1 y Boston River jugaba con 10 desde los 27 minutos del primer tiempo. Allí fue expulsado Federico Rodríguez presuntamente por insultos contra el árbitro Fuentes.
Los goles llegaron luego de eso, en el arranque de la segunda mitad por intermedio de Cepellini (47´ Bos) y Bonifazi (51´ Rac). Pero cuando el encuentro se aproximaba al cierre, el portero visitante fue agredido a través del alambrado por los parciales locales. Primero con una patada y luego con una pedrada según dijo el jugador.
El jugador dijo que el juez percibió la primera agresión y entendió que no estaban dadas las garantías para continuar.
FÉNIX 3 – PLAZA COLONIA 1
DE VISITA FÉNIX SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS
Con un tanto de Maximiliano Cantera a los 34′ y dos de Maximiliano Pérez a los 49′ y 68′, Fénix le ganó 3-1 a Plaza Colonia, que descontó con un tanto de Renzo López a los 56′.
EN EL CAPURRO
LIVERPOOL 3 – EL TANQUE SISLEY 0
LIVERPOOL CONFIRMÓ EL RESULTADO
Liverpool tenía prácticamente asegurado el resultado ante El Tanque Sisley y terminó confirmando el 3-0 para que Rosario Martínez debutara con una victoria en el negriazul.
EN EL TROCOLI
CERRO 2 – SUD AMÉRICA 1
EL ALBICELESTE GANÓ EN CASA Y TOMÓ OXÍGENO
Con un gol de Franco López a los 19′ y otro de Felipe Klein a los 34′, Cerro le ganó 2-1 a Sud América, que descontó con un tanto de Gonzalo Mastriani a los 81′
POSICIONES TORNEO CLAUSURA:
Peñarol 12, Defensor 10, River Plate y Danubio 8, Nacional 7, Fénix 6, Rampla 6, Cerro 6 y el Tanque Sisley 6, Boston River 4, Sud América 4, Liverpool 4, Plaza Colonia 3, Racing y Wanderers 1 y Juventud 0.