Se suma otro “distinto”

El “pajarito” Federico Valverde fue autorizado, y será cedido por el Real Madrid para sumarse a los trabajos de la selección “celeste” Sub 20 de cara al Mundial de Corea del Sur

Marcelo García, Secretario de Selecciones Juveniles de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó que el volante surgido en las inferiores de Peñarol jugará el Mundial Sub 20.
“Lo van a ceder a fines de abril, cuando termine la Champions Juvenil”, expresó el dirigente, agregando que los casos de Santiago Bueno de Barcelona, y Nicolás Schiappacasse de Atlético de Madrid, son muy similares al del volante “merengue”.
Por otra parte, el Secretario explicó que los futbolistas que están hoy en Europa podrían no viajar a Montevideo, y sumarse en el Viejo Continente a la selección para evitar traslados innecesarios que pueden generar cansancio en los jugadores. “Capaz que se quedan allá para arrancar la gira de partidos en mayo”, expresó García.
Respecto a la situación de Rodrigo Bentancur, García dijo que se sigue negociando con Boca Juniors aunque ahora el tema es más complejo, porque a Guillermo Barros Schelotto se le lesionó otro volante. De todas maneras, el Secretario remarcó que todo sigue como se había estipulado anteriormente con el club xeneize: “Quieren que juegue el clásico contra River Plate que sería el 14 de mayo”.