Se sumó el entrenador del último campeón de L.U.B

Leonardo Zylberstein ya forma parte del Cuerpo Técnico de la FUBB

Leonardo Zylberstein, el entrenador de Hebraica y Macabi, ya se incorporó al Cuerpo Técnico de la FUBB, que conduce Marcelo Signorelli. El entrenador Zylberstein será responsable, y tendrá a su cargo, las divisiones U15, U16 y U17, según la información oficial surgida desde la propia Federación Uruguaya de Básquetbol.

Clubes estudian sistema de licitación de cupos en la Liga, cundo un equipo desista de participar
No pueden ser del interior
El presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, explicó a los clubes de la Liga el proyecto de sistema de licitación de puestos que queden vacantes en el círculo superior cuando un equipo renuncie al ascenso. Vairo pidió a los clubes aporten ideas para la reglamentación final. Buena parte de la discusión estuvo dedicada a buscar fórmulas que aseguren la transparencia del proceso licitatorio, aunque no se votó ninguna propuesta tampoco hubo unanimidad, aunque si clara mayoría, en apoyar el proyecto. En la jornada del lunes próximo pasado, Ricardo Vairo ya había puesto al tanto de la propuesta a los clubes de la Liga de Ascenso.

Los equipos de L.U.B solicitan jugar por cuartos de Final en sus respectivos escenarios
No se jugaría en el Palacio Peñarol
Varios clubes de Liga plantearon durante la reunión del Consejo de clubes que los cuartos de final de la Liga Uruguaya se disputen en sus estadios y no en el Palacio Peñarol, como se viene fijando desde el 2003. Este planteo se ha repetido año a año por parte de algunos clubes pero no se ha podido llegar a un acuerdo con Tenfield, socio clave en la organización y difusión de la Liga Uruguaya.
Ya se manejan las posibles fechas para el Súper 4, la primera Final en el Litoral
Primera Final de L.U.B sería en Paysandú
La Mesa de la Liga Uruguaya anunció a los clubes que las fechas estimadas para el Súper Cuatro, clasificatorio a Liga Sudamericana se jugará en Maldonado, habiéndose reservado las fechas del 1º, y 3 de marzo. Pero habrá ahora que esperar para ver cuando se jugarán las semifinales de la Liga de las Américas, donde participará Hebraica y Macabi. Durante la última reunión de Liga se recordó a los clubes la decisión anterior de jugar la primera final de Liga en Paysandú. Se pidió a los clubes que hagan llegar sus necesidades para jugar allí ese primer encuentro. Durante la reunión del miércoles se incorporaron delegados de Larrañaga, Nacional y Bohemios, los clubes ascendidos de la LUA.