Se va un gran presidente y sigue un tremendo grupo de trabajo

Liga Salteña de Básquetbol

En la Liga Salteña se definió anoche la salida de Alejandro Menoni como presidente, a pesar de la insistencia en el planteo por parte de los clubes. De todas formas, según la forma de elegir que es al presidente primero y luego éste conformando su grupo de trabajo, se apostó al neutral Lauro Ambrosoni como nuevo presidente. Un nuevo acierto que sucedió a la lectura de Memoria y Balance, reflejando un año más aún mejor que el anterior, en lo que ha sido una constante en la gestión de este grupo de neutrales que seguirá vinculado. Ayer mismo Ambrosoni anunció la continuidad de Menoni a quién jocosamente designó su “RR.PP” porque dijo que no es tan afecto como el presi saliente a los discursos públicos y alocuciones a requerimientos periodísticos. También estaba Gerardo Chiesa que seguirá en el mismo grupo que alguna vez también presidiera. 

En lo que nos toca pensamos que se va un gran presidente y queda en el trabajo de grupo junto al propio Chiesa, dos cabezas imprescindibles en la visión que han acumulado en todos estos años, además de que ingresa como presidente otro de esos baluartes en el grupo dirigencial que demostró ser  de lujo en varias temporadas consecutivas que han pasado. Viene un año de grandes definiciones, la FUBB ya designó Gerencia Deportiva en el Profesor Alberto Espasandín y circula un proyecto que pretende unir la actividad deportiva de todo el país. Los clubes salteños están un poco por fuera de los conceptos y los vaivenes de la pelea por la extensión de la competencia, en la que este grupo de neutrales ha sido pionero en el Litoral y en todo el país. Sería de desear que las instituciones otorguen un grado mayor de independencia de criterio y capacidad de maniobra para los dirigentes que participen por Salto en ese rediseño nacional de la actividad. También a nivel local ha sido una vez más postergado el tratamiento de posibles reformas que han planteado ellos a los clubes y que ahora deberán ser implementadas o discutidas para 2013 en el marco general de todas las competencias extra departamentales.

Pero nos queda agradecer el excelente trato y la generosidad en la información que el Presidente Menoni nos ha dispensado en este período, a la vez que desear a Lauro Ambrosoni una presidencia que continúe por ese camino de logros, a lo que  también venía contribuyendo con su actividad “desde el llano”. Estamos seguros de que, una vez más, los clubes salteños han acertado en la elección.                                                        

Javier Espíndola    







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...