Selección Sub 18. Voces campeonas

Una vez finalizado el encuentro, y ya con Salto Campeón del Interior de Selecciones en categoría Sub 18, EL PUEBLO dialogó con varios de los chicos salteños, que daban rienda suelta  a su alegría, y no era para menos, una victoria contundente, y categórica, ante la selección de Florida allí en el estadio Ing. Raúl Goyenola de la ciudad de Tacuarembó.
Mauricio Trinidad.
“Las ansias de jugar me ganaron, había jugado todos los partidos… no me iba a perder este”
Felicitaciones campeón, que triunfazo verdad ?
Muchas gracias, sí, la verdad que muy contento por esta victoria, por como se da, y por el campeonato que acabamos de ganar, este grupo se lo merecía.
¿Había que recuperarse rápido de lo sucedido en la 2ª final en el Dickinson Mauricio?
Sí, sí, no había tiempo para el lamento, habíamos ganado en Florida, al sábado siguiente teníamos la fiesta preparada para ser campeones en casa, y ante nuestra gente, no se dio, perdimos, y bueno, tuvimos que viajar a Tacuarembó para traernos la copa.
En tu caso llegaste bastante complicado a causa de una lesión en tu tobillo, así y todo, eso en la cancha nunca se notó.
Exacto, llegué con un esguince importante de tobillo, pero en este caso las ansias de jugar me ganaron, unos masajes, vendas….y a la cancha. Había jugado todos los partidos desde que arrancamos este proceso, y no podía quedarme afuera del partido más importante.
¿Sí en las previas nos decían de este resultado… lo creíamos?
Y no, pese a que la confianza del grupo era impresionante, éramos sabedores de que enfrentábamos a un gran equipo, por eso sí bien sabíamos que lo podíamos sacar a delante al partido, porque este grupo tiene garra, tiene entrega, y en cuanto al juego siempre confiamos en lo nuestro…sí antes del partido nos decían 5 a 1, capaz que no lo creíamos, por suerte se dio…y ahora somos campeones.
Se habló siempre por parte del técnico Gabriel Paique de la importancia de contar con un plantel de 24 jugadores, donde todos podían jugar.
Y fue así, los 24 estábamos para sumar, por eso te repito, esto es un grupo, había que estar más unidos que nunca, y bueno… nos llevamos lo que vinimos a buscar.
¿En lo personal, cómo terminaste en cuanto al tema de la lesión, estamos observando como te quedó ese tobillo luego del partido?
Terminé muy mal, me duele bastante… pero eso ya no importa, hoy había que dejar todo dentro de la cancha, ahora habrá tiempo para la recuperación.
¿A quién le dedicás el título?
Para toda mi familia, en especial a mi madre, a los compañeros del barrio, por su apoyo incondicional, para la gente de Gladiador, que fue donde comencé a formarme no solo como jugador, sino también como persona, y por último para toda la gente de Salto.
Felicitaciones campeón, festejen tranquilos, más que merecido lo tienen.
Muchas gracias, estamos todos muy contentos.
DANIEL
SILVEIRA.