¿Será que no lo comprenden?

Sénior de los sábados

Gente de EL PUEBLO.
-Soy un asiduo lector de vuestro Diario y asiduo al fútbol de la Liga Senior. Sábado a sábado voy a alguna cancha donde juegan los “viejitos” y por ahí, los domingos a la mañana cuando juegan los “más viejitos”.
-Por qué, por el simple hecho de que en esos equipos hay mucha gente que alguna vez estuvo en el fútbol de la Liga salteña y los años de actividad, le han enseñado a tratar bien a la pelota. Dicho en otras palabras, de tanto en tanto se ven jugadas o partidos, que por ahí no los ves en los encuentros de la Liga Salteña.
SERA QUE NO ENTIENDEN?.
-Pero lo que me llevó a escribir estas líneas, son la razón de saber que en lo que va de esta temporada, no terminó la primera rueda, ya hubo dos clubes de la “A” que fueron dados de “baja” (ustedes saben a quienes me refiero) por mala conducta de alguno de sus jugadores para con el árbitro.
-Pero si miramos para atrás, encontramos el mismo problema años anteriores en Nacional, en Progreso, en Saladero, en Gladiador y por ahí algún otro equipo que se me puede escapar en estos momentos. Pero ahora le tenemos que sumar a San Isidro “A” y Deportivo Artigas que son dos equipos de arraigo en esta Liga. El primero con varios años de actividad y dos campeonatos salteños ganados en buena ley. El segundo es uno de los fundadores de esta Liga y también con campeonatos salteños ganados al punto de ser hoy el último campeón de la divisional “A”.
-Me pongo a pensar y no encuentro razones valederas para haber llegado a esas situaciones. Será que hay jugadores que no razonan, que este fútbol es para la diversión de los que entran a la cancha, que la competencia por los puntos queda en tercer lugar luego de la confraternidad con el rival. O será que a esta edad, quieren seguir siendo las figuras que fueron en su momento, no muchachos, hay que entender que con violencia no se llega a ningún lado y que así no van a ningún lado.
-Ojalá, estas determinaciones que tomó la gente de la Liga Senior, sirvan para que en el futuro, alguien que pierde el razonamiento, lo piense dos veces antes de arremeter contra el árbitro que como ser humano que es, tiene derecho a equivocarse como cualquiera de nosotros.
Atte. C.I. 3.986.784-5.
*-*-*-*-*-*-*-*-*
UN ARBITRO MENOS.
Tanto la Liga de fútbol Senioir como los Master de los domingos a la mañana, se han quedado con un árbitro menos. En las últimas horas partió rumbo a Colonia donde se radicará por razones familiares, alguien que hace año está colaborando con ambas Ligas, nos referimos al viaje de Héctor de Lima quien antes de viajar, pasó por EL PUEBLO a dejarnos su saludo y a la vez para todos los clubes de ambas Ligas.