Si Gladiador y Nacional empatan, deciden los ganadores de rueda

El domingo, con la última fecha en la “A”. Ya con los cuatro equipos clasificados para la liguilla final por el título: Nacional, Gladiador, Ferro Carril y Salto Uruguay.

Resta definir quién es el primero en el acumulado. Una resolución clave de cara al futuro. El ganador de la tabla anual, en caso de no ser el ganador de la liguilla, tendrá derecho a un partido adicional. Para ello, deberá ocupar al menos el tercer lugar aunque fuere compartido con otro equipo.

LA CLAVE DE LAS RUEDAS

Puede aparecer la desmemoria o la confusión. Por eso, es necesario clarificar el punto en cuestión, porque en caso de igualdad de puntos para determinar el campeón del acumulado, el primer numeral es clave: CLASIFICA EL GANADOR DE LA PRIMERA O SEGUNDA RUEDA. Si el empate se prolonga se aplicará el mayor saldo de goles en las 22 fechas (goles a favor menos goles en contra); mayor cantidad de goles a favor en las 22 fechas; menor cantidad de goles en contra en las 22 fechas, mayor puntaje en los partidos disputados entre ellos, etc, etc.

NACIONAL: EL QUE GANÓ

Los tricolores de Héctor “Pipo” Rodríguez con dos puntos más que Gladiador. Si los tricolores empatan y Gladiador gana, se producirá un empate en puntos. Nacional se impuso en la primera rueda, dos puntos arriba de Gladiador. En la segunda rueda, Nacional, UN PUNTO ARRIBA de Gladiador, a falta de una fecha. Si Gladiador gana la segunda rueda, entonces resuelve el saldo de goles. Un final trepidante y cargado de dudas. Nacional y Gladiador para ser ganadores del Acumulado: ¿pero quién de los dos?

11

Heber Martínez. El “Cabeza” en Nacional, va a todas.