Si Juan R. Guarino es presidente, ¿cómo manejarse frente a quienes no lo votaron?

El paso de los días en alguna medida va esclareciendo realidades, sobre todo en el caso de la “B” y de la “C”, que todo apunta a que votarán unitarias la fórmula de Juan Ramón Guarino y Marcelo Baletramelli. Si de Beltramelli se trata, inició su tiempo en la Liga, siendo delegado de Chaná, hasta que de última el Dr. Hugo Guerra lo convocó para sumarse al Cuerpo de Neutrales de la Divisional “B”. Lo de Guarino es bien sabido. Fue representante de Gladiador, neutral en el Consejo Superior y llegó a la presidencia de la Confederación del Litoral-Norte.
LA BATALLA DE LOS VOTOS
Restará que desde el círculo superior, surja el pronunciamiento respecto a quienes compondrán la fórmula. Es que el rechazo a Guarino-Beltramelli es concreto y la “A” pretende jugar su partido.
A la “B” le ha costado menos que a la “A” unificar criterios. En la divisional superior, reino de la incertidumbre, sin que tantos nombres se manejen. La batalla estará planteada en la Asamblea Extraordinaria del 2 de abril. Una noche en que las manos levantadas se convertirán en voces. En una dirección o en otra.
¿ES UNA DUDA DE FUTURO?
A esta altura de los hechos que Juan Ramón Guarino sea el futuro presidente de la Liga, no es una utopía ni mucho menos. En la medida que la “B” y la “C” voten todos a esa opción, no habrá dudas.
En tanto, fluye una incógnita de hecho: si Guarino es presidente, ¿cómo manejarse frente a quienes no lo votaron? Presidiendo el Consejo Superior estará enfrentando a quienes no creyeron en su postulación y optaron por otra alternativa. Esa situación claramente puede plantearse.
¿Qué cintura tendrá que tener el futuro presidente, para imponer su propio recetario de conducción y sobre todo a la hora de trasmitir iniciativas propias y colectivas desde su propio Cuerpo de Neutrales?
No será un tema menor. Al contrario, tan urticante como caliente.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...