Síntesis deportiva

PEÑAROL

GERARDO ALCOBA

«Me gustaría jugar de lateral»

El zaguero Gerardo Alcoba manifestó su deseo de volver a jugar en el primer equipo de Peñarol, al tiempo que sorprendió en querer probar en un nuevo puesto: Lateral Derecho.

 El zaguero, ya recuperado de una larga intervención en su rodilla producto de una grave lesión sufrida ante Veléz Sarsfield por la Copa Bimbo del año pasado, habló con la radio Nuevo Tiempo 1010 y dejó conceptos más que interesantes sobre su realidad actual.

 Luego de nueve meses alejado de las canchas, el ex Wanderers retornó frente a la tercera división de Racing, equipo al que le convirtió un gol. Luego de un par de compromisos con el equipo alterno, Alcoba ya está pronto para volver a tener minutos en el primer equipo, teniendo en claro que la útlima zona de Peñarol está firme y consolidada con Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez y Darío Rodríguez.

 «Ya se va a dar el momento de jugar. Trabajando, con mucho profesionalismo, la chance se va a dar. Ahora solo es un tema de consecuencia futbolística. El otro día, ante Fénix, no entré porque se dio así, pero cuando Gregorio sienta que me necesita, no va a dudar y me pondrá. Espero tranquilo, pero con muchas ganas», afirmó.

 Pero Alcoba siempre tiene una sorpresa en la manga. En esta ocasión agregó que le gustaria incursionar en una nueva posición, la de lateral derecho: «He pensado y me encantaría probar jugar de lateral derecho. Igualmente, tengo que aprender muchas cosas del puesto, pero me gustaría intentarlo para aportarle un granito más de arena a mi currículum. Yo juego de arquero igual. A Alejandro González de lateral le fue muy bien, se afianzó en el equipo, ahora volvió a la zaga. A Darío Rodríguez también le pasó. A ver si me ponen ahí y me da buenos frutos.

WANDERERS

BOHEMIOS PREOCUPADOS

Wanderers sumó, el domingo tras caer ante Liverpool, una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria. Los dirigentes respaldaron públicamente al entrenador. Pacheco será evaluado para saber si llega en condiciones físicas al fin de semana.

CERRO

«LE DEBO UN BESO A LOS PALOS»

El arquero de Cerro, Matías Rolero habló en Sport 890 del gran momento del equipo albiceleste. Además analizó la victoria frente a Defensor Sporting, destacando la pegada de Brahian Alemán. Y opinó sobre la rotación de localía frente a Peñarol, en lo que será una final anticipada a jugarse en el Estadio Centenario.