Síntesis deportiva

NACIONAL

ALBÍN TRABAJA EN LOS CÉSPEDES

Los tricolores trabajaron ayer en doble horario en Los Céspedes. La novedad pasó por la presencia de Juan Albín, que durante algunos días estará en Los Céspedes haciendo la recuperación tras la operación que se le realizó en España. El jugador de Espanyol sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, con afectación del tendón proximal, por la que tuvo que pasar por el quirófano. La entidad hispana concedió autorización a Albín para que realice la parte final de la recuperación bajo la supervisión de la sanidad tricolor. En los trabajos diferenciados lo acompañó Matías Vecino que sigue en el proceso de superar el inconveniente físico, por lo que entrena con precaución.

MUÑOZ SUFRIÓ ESGUINCE DE TOBILLO

Rodrigo Muñoz sufrió esguince de tobillo y quedó en duda para el partido ante Fénix, del domingo 6 de noviembre.

En plena práctica, el arquero saltó para descolgar un envío aéreo y cuando cayó fue sobre el pie de Joaquín Boghossian.

LÓPEZ SI, CORTELEZZI NO…

En otro orden, que deja a Los Céspedes para instalarse en la sede social, pasa por el preacuerdo con el empresario Pablo Bentancur. Existe consenso en la interna tricolor a dejar finiquitado el tema Nicolás López tal cual se había redactado entre los interlocutores. Vale decir que Nacional recibirá el millón de dólares por la rescisión del contrato, a lo que se sumará otro medio millón en el momento que se cristalice la transferencia, que todo apunta sea al fútbol italiano, con Roma como principal destino, aunque para encarar actividad a nivel de juveniles de la entidad capitalina.

Queda al margen de este preacuerdo lo del juvenil Sergio Cortelezzi, que tiene contrato hasta julio de 2012, pero que se anunció por parte de familiares que no se renovará el vínculo con la entidad.

PEÑAROL

«Maxi» Pérez arriba.

La semana de Peñarol avanzó con regenerativo posterior a los noventa minutos y proyectó el partido del sábado ante Cerro Largo en Los Aromos. Maximiliano Pérez (cumplió 26 años) es el cambio de Gregorio Pérez si Maximiliano Silva no se repone del esguince de tobillo detectado en la Selección Panamericana. El miércoles exhibió regenerativo y fútbol – tenis posterior a los noventa minutos con Boston River.