Síntesis deportiva

CAMPEONATO URUGUAYO

PEÑAROL LERDA EN LA MIRA

El arquero de Fénix, Danilo Lerda es uno de las principales altas que podría tener Peñarol ya que cuenta con el apoyo de Gregorio Pérez. El golero habló en Sport 890 sobre la posibilidad de llegar al equipo carbonero, lo cual sería un gran paso en su carrera, según expresó el argentino.

EL «CEBOLLA» QUIERE VENIRSE

Una de las «vedette» que quiere conseguir Peñarol para la próxima temporada es el volante de la selección uruguaya, Cristian Rodríguez. La llegada del futbolista parece difícil, de todas formas por el mal relacionamiento que el «Cebolla» tiene con el entrenador, el cual no le da cabida en el equipo, este podría salir del Porto.

ARÉVALO RÍOS Y LA OPERACIÓN RETORNO

Egidio Arévalo Ríos, clave en el esquema de Tabárez en el seleccionado oriental, es una de las prioridades para el técnico mirasol Gregorio Pérez. El volante manifestó esperar una llamada de Juan Pedro Damiani para empezar las gestiones.

NUEVO SPONSOR EN LA CAMISETA

Los aurinegros presentaron en el Palacio la camiseta PUMA con el flamante sponsor: Tramontina, la multinacional brasileña, en las mangas. Mientras tanto, siguen las gestiones por incorporaciones. Carlos Diogo en la agenda. Arriba el viernes.

LIVERPOOL

JUAN ALVEZ Y EMILIANO ALFARO CON LA VALIJA PRONTA

En Liverpool se viven horas de expectativa por las posibles partidas del defensor Juan Álvez, pretendido por Peñarol, y del delantero Emiliano Alfaro, pretendido por Nacional, pero sin mayores avances. Se confirmó que la pretemporada tendrá lugar en el Complejo de Lomas de Zamora.

NACIONAL

JUVENILES DE EXPORTACIÓN

El Napoli de Italia salió en busca de dos jugadores de Nacional, uno de ellos es el volante Facundo Píriz, y el otro la revelación del fútbol uruguayo Gonzalo Bueno. Los dirigentes napolitanos apuestan a los futbolistas tricolores de cara al futuro. Comienzan las negociaciones.

BOGHOSSIAN EN LA MESA «MILLONARIA»

Nacional se mueve con silencio y paso firme en torno a la posibilidad de arribos, pero debe estar atento a la puerta de salida. El nombre de Joaquín Boghossian estuvo en la mesa de reuniones de River Plate de Argentina.