Síntesis deportiva

Tabarez en la cumbre

El maestro Óscar Tabárez recibirá el premio Campeón del Deporte de la UNESCO, en la sede del organismo internacional en París, el lunes 30 de enero. La distinción es entregada a personalidades del deporte por su promoción de valores e inclusión social. Entre las figuras que han recibido el reconocimiento se encuentran el ex jugador de fútbol, Pele, y el ex corredor de automovilismo Michael Schumacher. La UNESCO, según consigna en su página web, como organización internacional especializada del sistema de las Naciones Unidas tiene el cometido de promover la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias y la comunicación e información”. La designación se basa en la trayectoria de Tabárez por su contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y combate a toda forma de discriminación. Por este motivo, el entrenador uruguayo presentará en la ocasión su programa de trabajo para las selecciones uruguayas y llevará durante dos años, un logo distintivo de la UNESCO.

Novick es manya

El volante Marcel Novick, de Rampla Juniors, se incorpora el sábado a Peñarol en Los Aromos. Firma contrato por un año. Gregorio Pérez habló de la caída en el clásico. “Perder duele pero en este momento no es traumático. La prioridad es el partido con Caracas”.               

La marca del clásico adverso en Peñarol no desatendió las gestiones finales por los jugadores en la cuenta regresiva a la Copa Libertadores, el jueves frente a Caracas en el Estadio Centenario. El viernes se aseguró la incorporación de Marcel Novick, el volante (28 años) de Rampla Juniors. Llega en condición de libre y firmó contrato por un año. El sábado a las 9:00 se presentará en Los Aromos

Racing dividió: 1 – 1

Racing de Sayago no se detienen en su preparación a todo fútbol pensando en el Clausura. El viernes a la mañana enfrentaron al equipo alternativo de Unión de Santa Fé, igualando 1 a 1 con anotación de Sasha Aneff. Los 11 de Jorge Giordano fueron: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández, Danny Tejera, Aníbal Hernández, Marcelo Sosa, Federico Vega, Daniel Acosta, Rodrigo Pastorini y Sasha Aneff. Para el segundo tiempo el técnico varió todo el equipo, poniendo en cancha a: Odriozola, Gamarra, Pablo Lacoste, Díaz, Fresenga, Ignacio Panzariello, Ernesto Dudock, Sebastián Hernández, Martín  Crossa, Gorosito y Federico Gómez y fue empate 0 a 0. El martes Racing enfrenta al Atenas de San Carlos.