Sorpresas, emociones, y amor a los equipos

El día sábado se jugó en Salto una nueva fecha de la liguilla de fútbol, una fecha más que importante, ya que hablando netamente de lo futbolístico, hubo unas cuantas sorpresas. En el partido de primera hora se enfrentaron Ferro Carril y Salto Uruguay, el clásico salteño, que tenía como favorito a Ferro carril, pero el equipo decano pudo cambiar eso y ganar el partido por un gol a cero. Y en el partido de segunda hora jugaron Gladiador y Nacional, también partido que tenía como favorito a Nacional, pero que se esperaban algunas sorpresas, y así fue, Gladiador ganó el partido 3 a 2.

 

PRIMERA HORA

En este partido de primera hora, hubo muchas emociones, y estas se empezaron a sentir desde que salieron los  equipos a la cancha. Por el lado de Ferro Carril, su hinchada recibió muy bien a su equipo, como siempre con muchas banderas, varios de los hinchas llevaban puesta la camiseta de la “franja” y  no podemos olvidarnos de los que llevan sus bombos y que a pesar del calor, saltaban y cantaban para alentar a sus jugadores.

Por parte de Salto Uruguay, sin dudas que este fue el partido que más energía  tenían los integrantes de la Banda del Decano, con sus banderas, sus bombos y platillos, cantos y también varios de los integrantes con camisetas de su equipo y la adrenalina de todo el tiempo para alentar, sin parar, durante los noventa minutos del partido a su equipo.

Durante el primer tiempo, se podía ver algunos espacios vacíos en ambas tribunas, pero era seguro que más al caer la tarde se iban a llenar.

Después de pasados unos cuantos minutos del primer tiempo, las hinchadas comenzaron a hacer la famosa “guerra de hinchadas” donde una de ellas canta algo en contra del equipo con el cual está jugando el suyo y al terminar la hinchada contraria hace lo mismo. Este tipo de cosas no se ve siempre, pero en un clásico como este salteño sí.

Cuando finaliza el primer tiempo, mucha de la gente que se encontraba en la tribuna se dirigió hacia la cantina para hidratarse un poco, debido a que el día estaba bastante caluroso y se hacía sentir.

Cuando comienza el segundo tiempo, la hinchada de Salto Uruguay sigue alentando, todo el tiempo, mientras que la de Ferro miraba atentamente el partido y se encontraba expectante de lo que podía pasar.

Mientras corría el segundo tiempo, en los primeros minutos, José Gabriel de los Santos, árbitro del partido no cobra un penal a favor de Salto Uruguay, esto hace que mucha de la gente del albiceleste se enoje y comience a gritarle alguna que otra agresión a los árbitros, y esto hace que el ambiente en la tribuna España quede tensionado,  lo mismo vuelve a suceder cuando José Gabriel de los Santos le sacó una tarjeta amarilla a Julio Bruno.

Mientas sucedía todo esto y el partido se continuaba jugando, la tribuna Irazoqui comenzó a llenarse, ya que algunos de los hinchas de Gladiador se iban haciendo presentes para el siguiente partido; lo mismo pasaba por el lado de la tribuna España, muchos de los hinchas de Nacional comenzaban a hacer presencia de cara al próximo partido.

Sin ningún gol,  la adrenalina la ponían las hinchadas, y aparte el siempre hecho de que era un clásico, era más emocionante.

Cuando corrían los 35’ de la segunda parte, lo inesperado, lo más emocionante, la frutilla de la torta, un “balazo con derecha” de Julio Bruno, y la emoción de la hinchada decana, la alegría estaba en todos y cada uno de los que sienten la camiseta del glorioso Salto Uruguay. Ese golazo, que le daba la victoria momentánea al albiceleste, todos los jugadores fueron a festejarlo junto a sus hinchas.

El partido tenía que continuar y así fue… Ferro Carril buscó el empate, pero no lo logró,  cuando José Gabriel de los Santos pitó el final del partido toda la hinchada albiceleste emocionada, aplaudía a sus jugadores y los alentaba como siempre.

SEGUNDO PARTIDO

Este segundo partido sí fue mucho más emocionante. Minutos antes de que comenzara el partido, nuevamente, uno de los hinchas de Gladiador, se encargaba de repartir globos a varios de los hinchas para que la tribuna esté más colorida, con sus banderas, bombos, globos, y esos colores que le dan un toque diferente a la noche fue que se hizo presente la hinchada de Gladiador. Por otra parte, también hay que resaltar a la hinchada de Nacional, que siempre acompaña a su equipo en todos lados, mucha gente con las camisetas del equipo y remeras con diferentes frases de aliento a su equipo.

Cuando entran los equipos a la cancha, Nacional se pone de pie y aplaude, alienta  a su equipo. Mientras que la hinchada de Gladiador, con un excelente show de fuegos artificiales, con su hinchada que no paraba de cantar y con toda la tribuna Irazoqui, desde los niños hasta las personas mayores, de pie aplaudiendo y alentando a su equipo; tal y como lo hacen siempre.

Cuando comienza el partido, todos los hinchas se muestran emocionados, había mucha expectativa y posibilidades para ambos equipos. Y las emociones iban a ser mucho más grandes cuando a los 4’ de comenzado el partido Mauricio Trinidad convierte el primer gol a favor de Gladiador, toda la tribuna Irazoqui se pone de pie y festeja ese gol, que por el momento dejaba arriba al Gladia.  Después de este gol, la hinchada de Gladiador comienza a alentar aún más, mientras que la de Nacional se mantiene expectante. Pero a los 12’ la alegría iba a ser para Nacional… esta vez Ángel Pereira convierte el primer gol de Nacional y logra empatar el partido, esto hace revivir la hinchada de Nacional y comienzan a alentar un poco más.

El partido seguía en empate, había muchos nervios por parte de las dos hinchadas. Y a los 35’ Diego Araujo convierte el segundo gol a favor de Nacional, esto hace que la hinchada tricolor se emocione más y comienza a alentar más y más, mientras que la de Gladiador seguía alentando igual que al principio pero algo nerviosa, ya que iban perdiendo el partido.

Las tribunas estaban completas, de talud a talud, ni un lugar vacío. Los datos primarios que nos aportaron fueron que se habían vendido 2700 entradas y que la recaudación había sido de $300.000; sin dudas que una muy buena cifra para esta liguilla que se estaba tornando más que emocionante.  El primer tiempo finalizó, y Nacional iba ganando.

Cuando comienzan los segundos 45’, ambas hinchadas están en absoluto silencio, ambas miraban atentamente el partido, que era más que importante para ambos. Pero el silencio duro poco, ya que a los 18’ de esta segunda parte, Juan Pablo Otorguez convierte el segundo gol a favor de Gladiador, de esta manera logra empatar el partido y también logra que la hinchada se llenara de emoción y ganas de alentar más y más. Y esta emoción fue aún más cuando Dani Miranda convierte el tercer gol a favor de Gladiador, la gente nuevamente se pone de pie a aplaudir a sus jugadores y a festejar ya que iban ganando el partido. El resultado no cambió y el partido continuó igual, fue así que Gladiador ganó el encuentro por tres goles a dos. Hay que destacar que las dos hinchadas alentaron desde el principio hasta el final, siempre, como si estuvieran jugando una final del mundo.

Otra fecha de esta liguilla de emociones y sorpresas. Ahora queda lo último… Salto Uruguay vs. Gladiador – Gladiador vs. Salto Uruguay, ¿quién se enfrentara a Nacional? Una gran duda, oportunidades tienen los dos!