Tabárez “Campeón del Deporte”

Distinción de la UNESCO en París

11Oscar Tabárez y un nuevo reconocimiento, recibió el premio “Campeón del Deporte”, que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La ceremonia se llevó a cabo en la sede central del organismo en París.

“Esta distinción me honra y me halaga desde el punto de vista personal. Me sorprendió cuando me lo dijeron y ahora estoy emocionado. Lo agradezco sinceramente. Lo recibo en dos ángulos, primero como uruguayo y como representante de un país y su cultura, y segundo como hombre del fútbol, producto de un país sin elementos que hoy se consideran importantes en este deporte como el número de población, pero donde vivir sin fútbol es impensable”, dijo en la sede de la UNESCO, tras recibir el diploma del premio que le designa también como embajador de buena voluntad del organismo.

“Tabárez, el Maestro, es uno de los grandes estrategas del fútbol moderno. Es un ejemplo de disciplina, perseverancia, espíritu, pero también de sensibilidad social, que le ha llevado a construir un equipo importante”, destacó la directora general de la UNESCO, la búlgara Irina Bokova.

En el acto estuvieron invitados el capitán de la selección celeste, Diego Lugano, representantes diplomáticos y miembros de la comunidad uruguaya en Francia, entre ellos alumnos del Liceo Uruguay-Francia, que recibieron camisetas de la selección celeste por parte del entrenador y del capitán.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...