Tal vez en el mejor momento…

Wanderers – Nacional – Campeonato Uruguayo – Apertura – Fecha: 14

Nacional y Wanderers protagonizarán hoy el duelo más atractivo de la penúltima fecha del Apertura, que les llega a ambos en su mejor momento del certamen. El elenco tricolor ganó cinco de sus últimos seis encuentros, empató el restante con Fénix y llega de haberse impuesto en un clásico soñado; 2-1 de atrás, en la hora y con 10 hombres. Por su parte, el bohemio está en racha vencedora con tres triunfos ante Rampla, Peñarol y Cerrito.

Por el bolso, que pretende dar pelea por el título hasta la última fecha y espera un traspié de Danubio para treparse a la punta, no estará a la orden por la acumulación de tarjetas amarillas el juvenil Darwin Torres, mientras que Jadson Viera, expulsado en el clásico, fue habilitado porque Tabaré Viudez aun no se ha recuperado del desgarro que padeció jugando por la selección en los Panamericanos de Guadalajara. Además, saldrán Matías Sosa y Matías Abero, por lo que habrá una renovación total del sector izquierdo en el equipo de Marcelo Gallardo.

El entrenador argentino se quedó con lo hecho por sus dirigidos en el segundo tiempo, y por eso mete mano en la formación inicial. Los lugares de Torres, Abero y Sosa, serán ocupados respectivamente por Diego Placente, Matías Vecino y Gonzalo Bueno. Éste último pedía titularidad a gritos, y terminó ganándosela en el segundo tiempo del triunfo sobre Peñarol, donde anotó un gol y gestó la jugada que terminó en el penal de la victoria.

Nacional formará con Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Jadson Viera, Alexis Rolín y Diego Placente; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada y Matías Vecino; Gonzalo Bueno y Alexander Medina. Planteado así es un 4-4-2, pero puede pasar a 4-2-3-1 si se ubican Cabrera y Bueno por las bandas, y Vecino adelantado en la función de enlace por delante de Píriz y Calzada.

Por Wanderers, no estará por acumulación de amonestaciones Maximiliano Olivera, y saldrán Guzmán Pereira y el brasileño Diogo Malaquias ante los regresos de Santiago Martínez y Juan Ramón Curbello, titulares en la dupla de contención y ausentes en la victoria 3-1 sobre Cerrito por estar suspendidos. Maximiliano Rodríguez retornará a la titularidad en lugar de Olivera, pasando Federico Domínguez al lateral izquierdo.

Con esas tres variantes, Daniel Carreño confiará la titularidad a Rodrigo Odriozola; Jonathan Sandoval, Sergio Rodríguez, Matías Quagliotti y Federico Domínguez; Juan Ramón Curbelo y Santiago Martínez; Javier Cabrera, Antonio Pacheco y Maximiliano Rodríguez; Richard Mercado. Los bohemios no están del todo cómodos en la lucha por el descenso, aunque tampoco pasan zozobras. Su objetivo es meterse en las copas internacionales, y para ello necesitan seguir sumando ahora y mejorar la campaña en el Clausura.

LOS DEMÁS

El Tanque Sisley-Defensor Sporting

(Televisado)

Estadio Della Valle, 11 horas

Jueces: Christian Ferreira, Danilo Giménez, Richard Trinidad y Juan Cardellino.

Bella Vista-Cerro

Estadio Nasazzi, 17 horas

Jueces: Heber Rodríguez, Antonio Fedorczuk, Gustavo Maggiolo y Rafael Orfila.

Rentistas-Fénix

Complejo Rentistas,

17 horas

Jueces: Óscar Rojas, Gerseis Gómez, Juan Guevara y Leodán González.

Cerro Largo-Danubio

(Televisado)

Estadio Ubilla, 17 horas