“Tendrían que jugar con botas de lluvia”; el fútbol silenciado

“Tendrían que jugar con botas de lluvia”; el fútbol silenciado

Parecía cantada la suspensión. Ya en horas del mediodía, la señal fue consistente. Diálogos entre neutrales y representantes de clubes, para acordar la suspensión. Había llovido toda la mañana. Y seguía lloviendo. Humedad ambiente y en la tarde, jugando la Sub 15 de Salto frente a Bella Unión por la Copa Nacional de selecciones. Sobre las 11 horas, ya la suspensión había recaído en la “B” y en la “C”.
Ninguna de las dos pudo jugar sus partidos pendientes. En el caso de la “A”, poco menos que la lógica ganando espacios. Solo había que aguardar la hora 19 en el local de la Liga, para ratificar la medida de suspender y fijar el día de acción. De eso se trataba.
LA DOBLE OPCIÓN
Los neutrales Luis Alberto Arreseigor y Héctor Carballo, más los cuatro delegados: José Luis Pertusatti (Nacional), Hugo López (Universitario), Abel Rumi (Gladiador) y Juan Osvaldo González (Ferro Carril). Coincidencia: no jugar en este domingo. Suspender la segunda fecha de la liguilla en la “A”. El propio Abel lanzó la ocurrencia: “tendrían que jugar con botas de lluvia”.
El presidente remarcó el imperativo de someter al campo de juego del Dickinson, a una inmediata nivelación, tras los destrozos de la víspera. Dos opciones: postergar para mañana lunes o para el domingo próximo.
Los pronósticos no son halagadores hasta el jueves. Por eso, primó el sentido común.
Se desterró la chance del lunes. Todos apuntaron al domingo. En eso quedaron.
PARA TENER EN CUENTA
En caso de suspensión el próximo domingo, los dos partidos se postergan para el día siguiente. En este caso a las 19.30′ con Nacional-Universitario y 21.30′, Gladiador-Ceibal.
La interrogante de EL PUEBLO, zanjada en la reunión: en los clubes se expenderán entradas anticipadas. Asimismo este semana, sin sesión del Consejo Superior en la Liga Salteña de Fútbol.
Para la “A” será la segunda fecha. En el caso de la “B”, disputará la segunda de la liguilla, el próximo sábado, de acuerdo a los detalles ya pactados. Almagro-Dublín Central e Hindú-Sud América a las 19 y 21 horas respectivamente. De lo que no hay dudas: un fin de semana con el fútbol silenciado. Ni la “A”, ni la “B”, ni la “C”. Literalmente, la lluvia barrió con todo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...