Tercera fecha del nacional de motocross

Se desarrolló en la pista del Complejo La Loma, de Young, la tercera fecha del Torneo Nacional de motocross.

Participaron más de un centenar de pilotos de los diferentes departamentos de nuestro país, aunque la mayoría fueron de la zona litoral y sur.

La pista se presentó en malas condiciones, un barrial impresionante hizo que varios pilotos optaran por no correr, algunos muy experimentados como el sanducero Esteban Chappuis. El complejo La Loma es un prodigio de organización y mejora continua pero esta vez, aparentemente la pista fue regada en forma excesiva y el día viernes llovió mucho en forma sorpresiva; ello trajo como consecuencia el deplorable estado que, esta vez, presentó la pista en este excelente circuito.

Los triunfos correspondieron a Francisco Urrutia en 85cc, a Pablo Balduvino en Master A y Milton Pastorini en Master B, Rafael Boscov en la categoría Promocional y otra vez Francisco Urrutia en la 125cc pura; ganó Nicolás Rolando en MX2 A y Juan Manuel Garmendia en MX2 B, con triunfo en la categoría Open Class para Alberto Florin tras repartirse mangas con Agustín Cerdeña, a la postre 2º.

El salteño Mauricio Gugliemone en su reaparición tuvo  un sexto puesto en la 1ª manga pero luego, con problemas, no pudo correr la 2ª carrera.

El dominio de los pilotos oficiales LS2 se hizo manifiesto en las diferentes categorías, en una jornada con dificultades por el estado de la pista y que originó incluso varias deserciones,  pero  finalmente se dio cumplimiento a la tercera fecha de lo que consideramos lo mejor organizado de todas las categorías del motociclismo nacional.   

D3

Mauri Gugliemone en Young.

Mundial de Motocross

Triunfo de Desalle con Suzuki en USA

El belga Clement Desalle es el nuevo líder de la máxima categoría del Mundial de motocross (MX1) tras dominar en la tercera cita, disputada en Glen Helen (California), en la que el español Jonathan Barragán fue octavo.

Desalle ganó las dos mangas, en la primera por delante del italiano Antonio Cairoli y en la segunda del alemán Maximilian Nagl.

En la general, el belga manda ahora con 128 puntos, seis más que Nagl, mientras que Cairoli es tercero con 104.

La cuarta prueba del Mundial se disputará el próximo domingo en Indaiatuba, Brasil, y allí estará presente el piloto salteño de tantas batallas, Rodmey Bisio, invitado especial como espectador de lujo del equipo de Agustín Cerdeña.

-Clasificación de la primera manga:

 .1. Clement Desalle (BEL/Suzuki)                    41:30.376

 .2. Antonio Cairoli (ITA/KTM)                          41:33.284

 .3. Maximilian Nagl (GER/KTM)                     42:15.849

-Clasificación de la segunda manga:

 .1. Clement Desalle (BEL/Suzuki) 43:24.372

 .2. Maximilian Nagl (GER/KTM) 43:25.933

 .3. Evgeny Bobryshev (RUS/Honda) 43:35.887

-Clasificación del GP de USA:

 .1. Desalle                         50 puntos

 .2. Nagl                               42

 .3. Bobryshev                  35

-Clasificación general:

 .1. Desalle                           128

 .2. Nagl                                122

 .3. Cairoli                           104

Escribe JAVIER ESPÍNDOLA