Todo Básquetbol. Lo que dejó el básquetbol, de aquí…y de allá

LLEGO A SU FIN…
El torneo local desde hace ya varios días con la consagración de Nacional como flamante Campeón Salteño, y en el torneo Clasificatorio de Liga Uruguaya, con la salvación de Ferro Carril, aspecto que le permitió mantener la categoría con vistas a la siguiente edición del torneo. En el caso de Ferro Carril, ahora solo resta profundizar en el análisis, cosa que iremos desmenuzando en futuros informes, (brindaremos nuestra opinión, por supuesto),  incluso procurando la palabra de algunos de los protagonistas, de los que la vivieron “desde adentro”, como se dice, porque en definitiva son ellos, los que podrán clarificar sobre algunos aspectos puntuales, y esgrimir los argumentos que sean necesarios con el fin de intentar llegar a una conclusión, en cuanto a lo sucedido.

LOS TRES DEL INTERIOR…
ANASTASIA MAS ARRIBA.
Sin dudas que de los tres equipos del Interior del país, el equipo fraybentino de Anastasia ha sido el que mejor posicionado llegó, sobre el final del torneo Clasificatorio. Cuando aún no sabemos (al momento de elaborar este informe), el resultado del equipo “funebrero” registrado en la noche de ayer en su partido ante Olimpia en la capital. De todas formas, y es justo decirlo, Anastasia fue el equipo del Interior que primero confirmó su participación en la Liga, y por ende el primero que salió a buscar a sus fichas extranjeras, nacionales, y Sub 23, de cara a lo que sería el inicio de sus trabajos de preparación.

EL TORNEO LOCAL.
Lo tuvo al equipo de Nacional como flamante Campeón en mayores de la presente edición 2009. Un campeonato parejo, que finalizó de la mejor manera, y que solo tuvo su lado negativo en lo que fue la asistencia de público a los diferentes rectángulos de juego. Y lo más llamativo, es que este hecho no se dio solamente en la fase regular del Campeonato, sino que también se repitió en la disputa de los Play Off semifinales, y finales del campeonato, donde se vendieron bastante menos boletos que en la temporada 2008. También en lo que hace referencia a nuestro básquetbol local tendremos más adelante un informe algo más detallado, de lo que nos dejó la temporada que acaba de finalizar, no solo en mayores, sino también en lo que refiere a formativas.

ESTARIA BUENO.
Continuando con el básquetbol de nuestro medio, y un poco haciendo memoria, de que la mayoría de las instituciones que conforman la Liga Salteña de Básquetbol, (no todas, porque hay un par que se preocupa por los gurises), le dieran un poco más de “bolilla” a las divisiones menores de nuestro básquetbol, así de simple. Desde el seno de la Liga, el Cuerpo de Neutrales ha elaborado más de un proyecto, no solo a nivel de formativas, sino también de mayores, y en escasas oportunidades, (sobran los dedos de una mano), estos proyectos han tenido respuestas de todas las instituciones. En algún caso alguna trajo una efímera respuesta, y en otras nos gustaría saber sí los referidos proyectos fueron siquiera leídos, una lástima, y habrá más noticias para este boletín.

RECONOCIMIENTO.
A una persona que no es otra que el Gerente de la Liga Salteña de Básquetbol, el Sr. Juan José Sequeira, el querido “Tito”, que sin dudas ha sido la persona a quién tuvimos que recurrir infinidad de veces, en pos de obtener la información correcta, veraz, y de última mano. Siempre amable, y presto a brindar la  referida información, que horas más tarde Ud. ha tenido en nuestras páginas de deporte, hablando de todo lo que era el día a día en el básquetbol salteño. Y aquí no termina, en varias oportunidades tuvimos que molestar a “Tito” fuera de su horario de trabajo en la L.S.B, porque sin dudas surgen novedades, rumores, que siempre deben ser chequeados, y confirmados, antes de darlos a conocer a la opinión pública. Nunca una negativa, y siempre la mejor buena voluntad par intentar brindar la información correcta. La marcha de cada campeonato, en cada categoría, y con estadísticas oficiales, en todos los rubros… así nos llegaba, (si no lo íbamos a buscar), el informe semanal que nos enviaba Juan José Sequeira, el querido “Tito”… que al margen de todo esto, también es poseedor de una gran virtud: domina la parrilla como los mejores … UN FENÓMENO !!!







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...