Trancazo en la Liga

Un reclamo de Larre Borges por el sistema de desempate del quinto puesto tiene detenida la actividad de la Liga Uruguaya de básquetbol. Recién el miércoles se resolverá y se sabrá cuándo sigue.
Ni bien finalizada la Súper Liga el pasado jueves quedaron establecidos los cruces de octavos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol y algunos de cuartos, pero la laguna legal que existe en el reglamento para determinar qué sucede entre el quinto y el sexto hace que dos llaves aún sean una incógnita.
Larre Borges y Biguá terminaron empatados en la quinta posición, pero al aplicarse el sistema FIBA (saldo de los partidos entre ellos) fue Biguá quien quedó quinto y Larre Borges sexto. Esto implicaba que el Pato de Villa Biarritz debería enfrentar a Malvín en cuartos de final y el Larre a Olimpia en octavos, sabiendo que el ganador de esa llave será rival de Aguada en cuartos.
No obstante, los aurinegros de la Unión entienden que el reglamento prevé para estos casos un partido de desempate entre los implicados, y que no debe utilizarse el sistema FIBA para dirimir cupos. Por tanto, sostienen que deberían disputar ante Biguá un encuentro que defina ese quinto puesto
Larre Borges elevó una nota a la Mesa de la Liga con sus argumentos, al tiempo que Biguá le hizo llegar otra con recordando que en años anteriores ante casos similares se utilizó el sistema FIBA para desempatar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...