Una histórica bienvenida

Una histórica bienvenida

De último momento.

La selección uruguaya llegará al país más tarde de lo previsto, cerca de las 24:00 horas, la caravana presidencial de recibimiento será mañana después de las 12 del mediodía.

El Ministerio del Interior y AUF dispusieron que Selección Uruguaya fuera recibida como una caravana presidencial. Hay recomendaciones de la Policía para que nada empañe el recibimiento. Los dispositivos de seguridad del Ministerio del Interior que escoltarán a los uruguayos que representaron a Uruguay en Sudáfrica 2010, estarán dispuestos como si acompañarán una caravana presidencial a pedido del gobierno.

Hay más de 500 policías afectados a la tarea. En el operativo organizado para este lunes comienza  al momento en que el charter -que sufrirá un retraso con respecto al horario previsto originalmente- con la selección aterrice en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Tras su arribo, los jugadores y el cuerpo técnico -en dos ómnibus- partirán desde el aeropuerto viejo por Avenida de las Américas. La Policía advierte que en ese lugar no permitirán el acceso de gente, así como tampoco a nadie que quiera llegar hasta la nueva terminal porque nada se podrá ver desde allí.  Así lo aseguró el coordinador del operativo Luis Ituarte quien exhortó también a tener presente algunas otras recomendaciones.

“Adentro del aeropuerto no se va a dejar pasar. Que los esperen de la rotonda para Avenida de las Américas. Que en el itinerario no dejen los vehículos estacionados, la  Intendencia estará trabajando sacando los vehículos que están en el trayecto. En lo posible pedimos que dejen la vía que se desplaza el ómnibus libre, para que tenga una marcha normal”. El ómnibus de la selección será custodiado por motos, patrulleros, carros de Bomberos y ambulancias, como si fuera una caravana presidencial.

“Son dos ómnibus, el que trae a la selección y otro con dirigentes. Después habrá motos y patrulleros, bomberos y ambulancias. Todo lo que requiere una caravana como si fuera una VIP de un presidente, a los efectos de que si pasa algo tener todos los elementos para continuar la marcha”.

El jefe de Relaciones Públicas de Caminera, Sergio Olivera, aseguró que tiene a cargo la custodia de los familiares hasta el aeropuerto.

“Los familiares que toman la ruta 101 que salen de las instalaciones deportivas de la AUF, después también tenemos la custodia en sí del ómnibus que traslada a los jugadores desde el aeropuerto hasta la conexión con la rambla porque allí termina nuestra jurisdicción”.

Estaba previsto que el presidente de la República, José Mujica, e integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol reciban en el Palacio Legislativo a los jugadores de la selección nacional y el cuerpo técnico, tras su exitosa participación en la Copa del Mundo.

Para instrumentar la llegada, custodia y homenajes, trabajaron coordinadamente el Ministerio del Interior, la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Fuerza Aérea, la Intendencia Municipal de Montevideo entre otros organismos.