Universitario – Ferro Carril por punto fundamental

Básquetbol local

Hoy arranca la 5ª y última de la tercera rueda.

Prosigue esta noche, la disputa del Campeonato Salteño de Básquetbol en categoría Mayores.

Con el compromiso que llevarán a cabo esta noche, a partir de la hora 21.00, los equipos de Universitario vs Ferro Carril allí en el gimnasio de los rojos, estará comenzando la 5ª, y última fecha de la tercera rueda.

Más allá de un aspecto que ya hemos resaltado en varios informes anteriores, cuando hacíamos referencia de la gran paridad que viene mostrando la competencia hasta el momento, también es cierto, y lo habíamos manejado según transcurrían las diferentes ruedas, (donde cada ganador se adjudicara un punto extra por ganarla), que no había nada definido en lo hacía a las posiciones finales del campeonato Acumulado.

Hoy la cosa va cambiando, y hay equipos que ya se perfilan como potenciales vanguardistas, y estamos hablando por ejemplo de Círculo Sportivo, Ferro Carril, y Salto Uruguay para estar dentro de los tres de arriba, y Juventus, Universitario, y Nacional, para disputar la Serie de los tres de abajo, o al menos es lo que hoy día, nos están mostrando los números en la tabla de posiciones a una fecha de culminar la tercera rueda, así de simple. 

Detalles para esta noche.

Campeonato Salteño de Mayores.

Partido correspondiente a la 5ª fecha, tercera rueda.

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Valor de la entrada: General $ 50.00

Hora de comienzo: 19.00 Hs. (Preliminar Sub 14)

Hora de comienzo: 21.00 Hs. (Mayores)

Árbitros: (a designar)

UNIVERSITARIO vs FERRO CARRIL. 

El partido:

Punto clave… favorito la visita

Y sin dudas es otro de los juegos fundamentales, de cara al cierre de rueda, donde como decíamos en el análisis previo, los equipos ya se van perfilando, en lo que tiene que ver con las posiciones finales del Acumulado.

Y aquí no hay dos lecturas, ambos tiene la “urgencia” de conseguir el punto en la noche de hoy, pero los dos llegan con realidades muy diferentes, quizá no tanto en cuanto al juego, (en cancha de Ferro y por la 2ª rueda, fue victoria del local por 86 a 69, diferencia que recién fue conseguida, y asegurada por el equipo de Atilio Lima en el último cuarto de partido), sino más bien en lo que tiene que ver con los planteles.

Diezmado el rojo, con bajas que no ha podido disimular el equipo de Corbella, y encima con Luzuriaga que ha vuelto después de  una lesión, y está claro que el alero no llega ciento por ciento a este juego.

Por el lado de Ferro, la tranquilidad de saber su Entrenador que cuenta con todo el plantel, incluídas sus fichas extranjeras, que si bien ha tenido en Eldrige, a su mejor aporte, no es menor el dato de tener a Grahamnn, con sus 2.03 debajo de los acrílicos.

Todo por verse, y pese a que a los partidos hay que jugarlos, queda claro que el favorito esta noche es el equipo franjeado, por como llegan, y lo que han mostrado en sus últimos compromisos, no nos queda otra que pensar en una victoria visitante en la noche de hoy.

D