Uruguay al pre mundial… ¡Arriba la celeste!

Uruguay al pre mundial… ¡Arriba la celeste!

Brasil – Uruguay… un partido que sin dudas en este sudamericano era prometedor de solo pensarlo y más todavía si era por un lugar en la final.
Un primer cuarto bastante parejo, donde Brasil se hizo fuerte, por errores de Uruguay; que perdía muchas pelotas. Por otra parte, Octavio Medina, el goleador de Uruguay apareció nuevamente convirtiendo junto a Couñago, Grolla y Galleto puntos importantes que llevaron a la celeste a que pueda empatar el cuarto 19 a 19.
El segundo cuarto, ambos equipos tuvieron muchos errores en los tiros exteriores.
Fueron diez minutos donde ambos equipos trabajaron muy bien en la defensa. Errores uruguayos hicieron que Brasil sumara desde la línea de libres y pudiera pasar en el marcador. Para finalizar el segundo cuarto 31 a 28 a favor del equipo brasilero.
En el tercer cuarto, Brasil se apodero del marcador, superando a Uruguay por 11 puntos.
Los celestes estaban bastante complicados, ya que tenían jugadores importantes en la banca por acumulación de faltas, uno de ellos era Octavio Medina, quien luego siguió jugando el resto del partido. Couñago el rey de los triples ayudómucho a que Uruguay remontara en el marcador, y el salteño Octavio Medina supo liderar muy bien al equipo, consiguiendo puntos importantes para que Uruguay finalizara el tercer chico 59 a 52.
En el último cuarto, aparecieron Juan Andrés Galleto y Joaquín Jones, que alejaron a Brasil con triples importantes y que fueron muy festejados por la hinchada salteña. Couñago cerró de forma excelente el partido y Uruguay fue el ganador del encuentro, metiéndose en la final del Sudamericano U17 y también en el Pre Mundial. Final del partido: Uruguay 84 – Brasil 71.

DETALLES:
Sudamericano U17 Masculino
Gimnasio de Universitario
Árbitros: Oscar Britez – Carlos Velez.
URUGUAY (84): Martin Couñago 24, Facundo Grolla 0, Octavio Medina 26, Juan Galleto 18, Alfonso Arrillaga 4, Santiago Pereira 2, Guillermo Ulery 0, Camilo Invernizzi 0, Joaquín Jones 10
BRASIL (71): Martins Borrego 9, Gorge Alves 8, Junio Dos Santos 15, Tulio Henrique 4, Wesley Sena 18, Pablo Costa 5, Fernando Silva 0, Lucas De Souza 4, Leonardo Jacon 6, Rafael Cintra 2.
EL MEJOR DE LA CANCHA: OCTAVIO MEINA
EUGENIA AGUIRRE NESSI







Recepción de Avisos Clasificados