Uruguay ganó dos medallas de plata

Juegos Panamericanos: La Pelota Vasca salvó la Plata

Carlos Buzzo y Enzo Cazzola perdieron la final de pelota al igual que Pablo Baldizán y Gastón Dufau, y por lo que obtuvieron dos medallas plateadas para Uruguay. Jimena Miranda y Camila Naviliat buscarán la de oro esta tarde a las 13 hs. Andrés Silva se desgarró, compitió igual y le fue mal.

Además, arrancaron las pruebas de saltos en deportes ecuestres, donde ya quedó eliminado el uruguayo Federico Daners, y están muy abajo en la general Carlos Cola y Martín Rodríguez. Marcelo Chirico, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, es la gran esperanza uruguaya y está en el puesto 34 entre 53 que siguen en carrera.

Otro que prometía y llegaba con pretensiones de ser protagonista es Andrés Silva, quien saltó a la pista poco antes de las 19 horas de Uruguay para una de las semifinales de los 400 metros con vallas, a pesar del diagnóstico de los médicos. La sanidad le prohibió competir porque padeció un desgarro de cuatro milímetros, el tacuaremboense pidió ser infiltrado y se lo negaron, e igualmente se largó a correr. Lamentablemente, se cayó al saltar una de las vallas, por lo que quedó eliminado.