Uruguay organizará la Libertadores Femenina del 6 al 20 de diciembre

La organización de la octava edición de la Libertadores de las mujeres había recaído en Brasil y la ciudad de Sao Paulo iba a ser la encargada de albergar el torneo. Tras renunciar la Confederación Brasileña a ser sede del evento, Uruguay acogió la responsabilidad y recibirá la competencia por primera vez, del 6 al 20 de diciembre. Los clubes representantes de nuestro país serán Colón, actual tricampeón, y Nacional, vicecampeón 2015, aprovechando el segundo cupo que otorga Conmebol al país anfitrión.
La Libertadores la juegan doce equipos, además de los dos locales, un representante por cada país y el campeón de la última edición, en este caso Ferroviaria de Brasil.
El sistema por el que se ha optado hasta ahora es el de tres series de cuatro, clasificando a semifinales los ganadores de cada grupo y el mejor segundo.
Los escenarios tentativos para la Copa son el Estadio Charrúa y el Gran Parque Central, aunque no se descarta una subsede en el interior del país. AUF confirmará en las próximas horas más detalles del torneo.