Uruguay perdió, pero está clasificado… ¿Dónde jugarán en Junio?

El pasado lunes, Uruguay perdió ante Panamá 86-75, pero igualmente obtuvo su clasificación a la segunda fase del premundial al aprovechar la derrota de Paraguay 83-61 ante Argentina que también avanzó a la etapa definitiva para llegar al Mundial 2019, en China.
Los uruguayos fueron rivales solo en el primer cuarto del encuentro pero después los celestes estuvieron fuera de competencia, donde diga lo que se diga, sintieron los esfuerzos de un sistema de clasificación creado por FIBA, pensando en la geografia europea.
Los celestes solo para llegar a la cercana Argentina tuvieron un viaje de 12 horas, el partido, luego otras siete horas de ómnibus para recorrer 370 kilometros hasta un aeropuerto desde donde viajar a Panamá, a lo que siguió un vuelo de más de siete horas. Esteban Batista resultó el mejor celeste con 22 puntos, 18 rebotes y una valoración de 29, seguido de Bruno Fitipaldo con 16 tantos y Luciano Parodi con 11. La siguiente actividad de Uruguay será en junio cuando enfrente en Montevideo a Argentina, y luego ante Paraguay en ciudad y país a definir.
La competencia en la próxima “ventana” por elminatorias retornará en el mes de junio
¿Se juega en el Palacio Peñarol?
Montevideo será la sede en junio por lo menos de uno de los últimos partidos de la primera fase eliminatoria del Mundial 2019, cuando Uruguay enfrente a Argentina. Aunque el pasaje a la segunda ronda está asegurado esos últimos puntos en disputa se arrastrarán a la próxima etapa y serán fundamentales para clasificar al Mundial de China.
¿Pero dónde jugarán?
Originalmente Uruguay debió jugar en Montevideo y no en Olavaría el reciente partido con Argentina, pero la FUBB acordó un trueque de localías pensando que en junio estaría listo el Antel Arena y se inauguraría precisamente ante los vecinos. En algún momento se pensó, además, en tener a Paysandú como estadio de alternativa.
Pero ahora hemos escuchado voces según las cuales el Antel Arena estaría listo recién en julio o agosto. Al mismo tiempo las imprescindibles obras que necesita el estadio de Paysandú, con problemas en el techo, vestuarios y medidas reglamentarias no se iniciaron en enero como se había previsto.
La victoria obtenida en Olavarría, el avance a la segunda fase y la clasificación al Mundial al alcance de la mano habrían asegurado un Antel Arena colmado con sus 10.000 asientos disponibles.
El Palacio Peñarol aparece ahora como alternativa para este encuentro.
El otro partido que le queda a Uruguay es Paraguay que deberá locatario, pero carece de estadio, por lo cual recientemente cedió la localía a Argentina. Queda por saber si actuará de la misma manera con Uruguay.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...