Uruguay sale a escena

Uruguay sale a escena
La Celeste enfrenta a Costa Rica sin Suárez y
con Stuani como volante por derecha

La Celeste enfrenta a Costa Rica sin Suárez y con Stuani como volante por derecha

Llegó el día. Uruguay debuta hoy en la Copa del Mundo, enfrentando a Costa Rica a partir de las 16 horas, en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza.

El técnico Óscar Tabárez confirmó la oncena titular que adelantó EL PUEBLO MUNDIAL: Fernando Muslera será el arquero; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres formarán la defensa; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez armarán el mediocampo; y Diego Forlán junto a Edinson Cavani serán los atacantes del sistema.

Luis Suárez, que ya se entrena a la par de sus compañeros tras recuperarse de la artroscopía de meniscos a la que fue sometido, no será arriesgado ante el conjunto centroamericano.

COSTA RICA SE TIENE FE

“Este equipo crece ante las adversidades”, advirtió Jorge Luis Pinto, el técnico de Costa Rica, pese a que su selección integra el grupo con tres campeones del mundo.

Costa Rica ha sido uno de los equipos más golpeados por las lesiones: el zaguero Heiner Mora es el descartado más reciente de la lista que incluye a Bryan Oviedo, Álvaro Saborío y Rodney Wallace.

“Ha sido un tema difícil de manejar, pero felizmente habíamos previsto muchas cosas antes de llegar a Brasil. Una de ellas era que sucediera algún tipo de emergencia como esta, por lo que teníamos uno o dos jugadores por cada línea”, dijo un positivo Pinto.

El DT. se niega a admitir que Costa Rica es el rival más débil del grupo. “El fútbol ha cambiado. Hoy no es la camiseta la que pesa. El trabajo táctico, la madurez de los jugadores y el concepto de personalidad tienen mucho valor, y Costa Rica es un equipo que tiene bien trabajados esos temas”.

Sobre el partido con Uruguay, Pinto afirmó que “no puedo asegurar que lograremos un buen resultado, pero sí que seremos un rival difícil”. Y agregó: “Nosotros también podemos ganar, que no le quepa la menor duda a nadie, porque tenemos personalidad en ataque”.

Pinto es conocido por el orden táctico de sus equipos, algo que deberá quebrar Uruguay para poder cantar victoria en el debut.

Uruguay – Costa Rica

Hora de comienzo: 16.00. Estadio: Castelao de Fortaleza. Árbitro: Félix Brych (Alemania).

URUGUAY

F. Muslera

M. Pereira

D. Lugano

D. Godín

M. Cáceres

C. Stuani

E. Arévalo

W. Gargano

C. Rodríguez

D. Forlán

E. Cavani

DT: O. Tabárez

COSTA RICA

K. Navas

C. Gamboa

O. Duarte

M. Umaña

R. Miller

J. Díaz

Y. Tejeda

C. Borges

J. Campbell

B. Ruiz

M. Ureña

DT: J. Pinto







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...