Uruguay tiene dos entre los más caros

FÚTBOL INTERNACIONAL

La consultora brasileña Pluri realizó un estudio sobre los 20 futbolistas latinoamericanos más caros y Uruguay cuenta con dos: Suárez y Cavani.

Como era de esperar, Brasil con nueve y Argentina con siete dominan el ranking, que es liderado por Lionel Messi.

Según la consultora, la «Pulga» vale 100 millones de euros y es el jugador latinoamericano más caro del mundo.

Detrás de Messi aparece Neymar, el crack de Santos, tasado en 50 millones de euros, y luego otro argentino, Sergio Agüero, por quien Manchester City pagó 45 millones de euros en julio.

El top five lo completan Carlos Tevez, del Manchester City y valuado en 40 millones, y Daniel Alves, de Barcelona y cotizado en 35.

Entre los uruguayos, Luis Suárez aparece «tasado» en 28 millones de euros y Edinson Cavani en 25.

El informe de la consultora de Curitiba se basó en los datos de la agencia alemana Transfer Markt.

Además de Neymar y Dani Alves, Brasil tiene en el ranking a Alexandre Pato, de Milan, está valuado en 34 millones; Hulk, de Porto (31); Thiago Silva, de Milan (31) y Kaká, de Real Madrid (30). La lista de brasileños la completan Marcelo (Real Madrid, 25) Ganso (Santos, 25) y Maicon (Inter, 24).

Los argentinos, además de Messi, Aguero y Tévez, son, Javier Pastore, valuado en 30 millones, aunque haya sido comprado por PSG en 45; Gonzalo Higuaín, de Real Madrid y también tasado en 30 millones; Ángel Di María y Javier Mascherano, ambos con 25 millones.