Vichadero ultima detalles

Torneo Regional de selecciones del Fútbol Senior

“Si, si, aquí ya tenemos todo pronto para organizar la Serie del torneo Regional de selecciones de fútbol Senior. Les puedo decir que todos los encuentros se jugarán en el Estadio de la Liga el que ofrece mejor atención para los visitantes que hacer esto en una cancha abierta”

10

 

 

 

 

 

 

El Estadio Municipal en Vichadero.

¿Fechas?

“Ya están definidas y son las del sábado 19 y domingo 20 de Noviembre. En este mismo fin de semana se juega la otra Serie en Mercedes”

¿Cómo se va a jugar?

“Serán tres fechas (hay cuatro participantes) y se cumplirán el sábado a la tarde, domingo por la mañana y tarde. Todavía no tenemos muy en claro los horarios ya que esperamos el famoso cambio de horario. Creo que el primer partido se jugará a las 15 y el de fondo a las 17 horas. El domingo de mañana a las 8 y 10 de la mañana y a la tarde el mismo horario del sábado”.

¿Los partidos?

“Todavía no hemos establecido el calendario de partidos. Pero inmediatamente que lo hagamos, se lo comunicaremos a las distintas Ligas”

¿Ya están definidos los hospedajes?

“El Cuartel nos da camas para Salto y Rivera. La gente de Cerro Largo quedará en el Hogar Estudiantil”.

¿Hay ambiente de campeonato?

“Tremendo desde el momento que se anunció que haríamos esta Serie. Fíjese que aquí una ciudad chica que por tradición es futbolera, el hecho de tener un fin de semana distinto ya captó el interés de toda la gente. Creo que todas las jornadas van a tener un buen marco de público”

¿La selección local (Vichadero) ya trabaja?

“La representación nuestra está en manos del club Atalaya el que fue campeón la temporada anterior, por eso se le ofreció jugar este campeonato. Ya estamos trabajando en lo deportivo compitiendo en el torneo local y hablando con algunos otros valores que servirán de refuerzo para el grupo. Pero sabemos que en el campeonato nosotros somos Vichadero y no el club que pondrá la base. Es más, ahora en octubre, creo que el sábado 15 y domingo 16, vamos a jugar en el campeonato de clubes campeones Senior que se jugará en Rivera a manera de preparación y para ver hasta donde pueden llegar nuestras posibilidades”.

**Desde Vichadero vía telefónica, la voz de JOSÉ SOSA, más conocido como “Negrito” nos puso al tanto de lo que está sucediendo allá con relación a la organización del torneo de fútbol Senior que se jugará en Noviembre.

Progreso y el invicto

Aún le falta para igualar a otros

Sin dudas que el rótulo de “invicto” que hoy y luego de jugar 15 fechas mantiene la gente de Progreso, llevó a que más de un parcial de la “ruta” se preguntara si antes, hubo alguna situación similar en lo que hace a fechas jugadas sin tener una sola derrota, no importando si entre medio hubo empates como los que hoy tiene la gente de Progreso.

RIVER PLATE LO HIZO

Fue en el torneo salteño del 2007 cuando el equipo de River Plate en la divisional “B” se mantuvo por 19 fechas sin derrotas. Fueron 14 triunfos y 5 empates. Ese “invicto” se rompió a la fecha siguiente, el domingo 14 de Octubre a manos de Barcelona que le ganó por 2 a 0.

TAMBIÉN SALTO URUGUAY

Pero también Salto Uruguay en la divisional “A” y ese mismo año, se mantuvo durante 21 fechas sin perder. Fueron 13 victorias y 8 empates. Perdió el primer encuentro en la última fecha del Acumulado a manos de Ferro Carril que lo goleó por 6 a 1 el domingo 4 de Noviembre de ese 2007.

PROGRESO

Es interesante esta campaña de Progreso, pero aún le falta para igualar lo que puede ser un récord de River Plate o el de Salto Uruguay.