Vuelta Ciclista del Litoral: es fecha única para la Federación Ciclista Uruguaya Será el 13 y 14 de marzo en Salto

La Vuelta Ciclista del Litoral se correrá este año los días 13 y 14 de marzo exclusivamente en nuestro departamento.
Días pasados hubo una reunión entre los integrantes de la Federación de Salto con el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, el salteño Federico Moreira para resolver el tema de las fechas y los lugares de Salto por donde va a transitar la prueba.
EL MAPA DE LA CARRERA
La primera etapa será el sábado 13 con una Doble Constitución, se sale de Salto rumbo a la Villa y se retorna a nuestra ciudad, dicha etapa tendrá unos 110 kilómetros aproximadamente.
El domingo 14 por la mañana se llevará a cabo una contrareloj desde la zona de la Puerta del Trabajo (acceso Norte de la ciudad) hacia la Represa de Salto Grande y una vez finalizado el último competidor en la crono se dejará transcurrir una hora para largar la etapa de cierre que se llevará a cabo entre la zona de Salto Grande y la Colonia 18 de Julio en un circuito que tendrá unos 120 kilómetros luego de las tres vueltas que deberán realizar los competidores.
LA VUELTA
DEL LITORAL
SERÁ FECHA ÚNICA
Cabe destacar que la prueba tendrá el carácter de única, por lo tanto no podrá haber ninguna competencia oficial en el resto del país. Ello llevaría a que los equipos puedan concurrir a la carrera en nuestro departamento y así poder prepararse de cara a la edición Nº 67 de la Vuelta Ciclista del Uruguay que se desarrollará desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril.
“Ya se van a cursar las invitaciones a los equipos de nuestro país y algunos del exterior…”, expresó el dirigente del CLMC de Salto Ruben Da Silva.
Da Silva agregó “aunque el problema con los ciclistas extranjeros es con el seguro que tenemos acá, pero siempre se ha solucionado”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...