“Tango Nuestro” espera la respuesta de los salteños para poder representar a Uruguay en festival de Perú

“Tango Nuestro” espera la respuesta de los salteños  para poder representar a Uruguay en festival de Perú

Lidio Dacol (bajo), César Borghetti bandoneón), Jorge Rodríguez (guitarra) y Juan N. Núñez (vocalista), están embarcados en la odisea de representar a Salto y por ende a Uruguay con su Grupo “Tango Nuestro” en un festival internacional que se va a llevar a cabo desde el 26 de noviembre en Perú.
Y lo de odisea no es una mera calificación sino que es la realidad pura ya que apenas cuentan con la promesa de dos pasajes prometidos por el Ministerio de Educación y Cultura.
Es por ello que, con el apoyo del Rotary Club Salto están organizando un espectáculo para el próximo 30 de octubre en el Teatro Larrañaga (hora 21) donde el tango y el baile se mezclarán para deleite de la concurrencia que seguramente se dará cita en buen número.
Se trata de un doble beneficio, porque mientras por un lado los músicos buscan solventar su participación en Perú, el Rotary también lleva su parte para las tareas que llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad a través de sus grupos Rotaract e Interact.
En rueda de prensa ofrecida el pasado viernes la Presidenta rotaria, Marcela Motta, hizo pública la invitación “para un evento cultural que Rotary Club Salto va a apoyar, el que tiene un motivo muy loable como la participación del Grupo “Tango Nuestro” en el Festival de Tango de Perú. Pensamos que no podíamos faltar con el apoyo porque Rotary Club Salto, con los clubes juveniles Rotaract e Interact, estarán beneficiados con lo recaudado por las entradas del evento”, fueron sus palabras a manera de presentación en la instancia.
SOLAMENTE
DOS PASAJES
Lidio Dacol, quien ejecuta el bajo en “Tango Nuestro” manifestó en la oportunidad “el honor de que se escuchara nuestra grabación por Internet y con tal motivo fuimos invitados por un bailarín muy conocido como Igor Morales Prieto, quien con su esposa tienen una academia de baile. Lo cierto es que escuchó el CD, le gustó la forma en que ejecutamos el tango y nos mandó invitar”, anunció.
Recordó que esto aconteció en mayo para recalcar que en forma inmediata “comenzamos las gestiones con el Ministerio de Cultura para que se nos diera una posibilidad”, dijo mencionando que “tras mucho esperar, al fin logramos que se nos otorgaran dos pasajes gestionados por el Presidente de la Federación Uruguaya de Músicos y directivo de ASDEMYA, Yony Rodríguez”, aunque reconoció que aún no cuentan con los mismos.
“Por eso decidimos hacer este espectáculo –agregó Dacol- para el cual contamos con la colaboración de la Asociación de Músicos y bailarines, oportunidad en que vamos a interpretar los temas que estamos preparando para el próximo CD el que ya estamos grabando en la Usina Cultural. De esa manera mostramos a nuestra gente lo que estamos haciendo comunicando que tenemos el honor de representar a Salto y al país en un festival internacional donde estará Argentina, Chile y Perú entre otros, todo ello en el reconocido Teatro Canout de Lima. “Tango Nuestro” está integrado por el Cr. César Borghetti (bandoneón), Jorge Rodríguez (guitarra), Juan Núñez (vocalista) y Lidio Dacol (bajo) realizando la interpretación del tango clásico.
REPERTORIO
Y TRAYECTORIA
El Cr. Borghetti, tuvo a su cargo hacer mención a que son intérpretes del tango clásico que mucho gusta a la gente, marcando la diferencia con otros dos muy buenos estilos también como el de avanzada y el antiguo. “En el tango clásico brillan los grandes compositores que tuvimos desde la década del 20 en adelante”, mencionó, recordando, por ejemplo a  Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, Aníbal Troilo y otros.
“Creo que hemos acertado en esa línea porque en todas las actuaciones que hemos tenido la gente lo disfruta lo que nos hace sentir halagados de interpretarlo”, dijo para hacer referencia a los lugares donde se expenderán las entradas, concretamente en calle 18 de Julio 183, en Vidriería Nogueira y Agencia Somma Turismo.
Por su parte Juan Núñez se refirió a la importancia que le otorgan al apoyo que les pueda brindar el público salteño. “Tenemos que lograr esta patriada de viajar a Perú”, dijo para extender luego el agradecimiento al  Rotary por todo lo que viene trabajando para el espectáculo del Larrañaga.
“Tango Nuestro lleva realizadas numerosas presentaciones “a nivel departamental, hemos ido al festival “Carlos Gardel” de Tacuarembó y esperamos que la gente a la que le gusta la música y el baile concurra el 30 de octubre”, mencionándose que los precios que regirán serán de $ 100 la platea y $ 60 la general.