Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Se inauguró ayer en Termas del Daymán la mini terminal para ómnibus interdepartamentale

Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Se inauguró ayer en Termas del Daymán la  mini terminal para ómnibus interdepartamentale

En la tarde de ayer, y en el marco del Día Mundial del Turismo – que se celebra hoy –  el gobierno local procedió a inaugurar la “mini terminal” de ómni-  bus interdepartamentales en Termas del Daymán.
Se trata de un servicio largamento reclamado por los visitantes del centro termal que llegan esencialmente desde la Capital de la República. Será operada por estudiantes de Administración y Turismo y su construcción ha sido lograda mediante un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y su puesta en funcionamiento generará además diez puestos de trabajo juvenil.
ROGELIO TEXEIRA:
LARGAMENTE
RECLAMADA    Es una gran alegría  poder inaugurar esta mini terminal, esta parada de ómnibus, estación, terminal, o como quieran llamarle que ha sido la historia de lo que ha ido pasando en estos últimos meses, durante su proceso de construcción. Proceso que se inició contemplando un pedido de muchos años por parte de los operadores turísticos de Termas, y de parte de los mismos turistas que tuvieron durante mucho tiempo que bajarse en la ruta, durante las frías noches del invierno o al medio día bajo el sol del caluroso verano salteño.
Hoy esa historia ha dejado de existir, hoy los turistas que todos los días recurren a estas termas podrán disfrutar de comodidad y seguridad.
Esta es una obra que sigue sumando a la mejora del sector turístico, al desarrollo económico de nuestra ciudad.
Esta era una necesidad primaria, una construcción que había quedado en el tintero, pero que hoy es una realidad, en la cual estarán trabajando los “gurises” de UTU, los cuales atenderán las 24 horas a los turistas que llegan y a los que se van.
FONTICIELLA
SERA UN EMBLEMA.
En tanto el Intendente Ramón Fonticiella sostuvo que esta es una conquista de parte de la gente, es un nuevo paso que se da en torno al Uruguay productivo. Dijo además que el Turismo en nuestra ciudad tiene mucho que ver con ese Uruguay productivo, y que además en los primeros tres meses de este año ingresaron a nuestra ciudad, la cantidad de 12 millones de dólares por este concepto.
Todas las actividades humanas tienen un antes y un después y la forma en que hoy se puede medir el ingreso del dinero por actividades turísticas, tiene un antes y un después de las cuentas satélites expresó.
Consideramos que las termas es el corazón palpitante de la región termal y como tal se espera que vaya en crecimiento, en aumento constante hacía un fin de año que cumpla con todas las expectativas demarcadas.
Agradeció además al Ministro de Turismo por todo lo que hizo para que la terminal se haya podido lograr y no solo desde el punto de vista de construcción sino también en la parte ideológica, en las decisiones.
Este será un verdadero emblema de las termas agregó, y además la mayor parte de los turistas que llegan al lugar, llegan en ómnibus, por lo tanto el disfrute de esta nueva construcción será total.
Además agregó que Uruguay está llamado a seguir creciendo ya que los números que se liberan del sector turístico son ascendentes, y se espera que nunca se llege a la meseta, pero para lograrlo hay que seguir trabajando aclaró.
Sigamos saliendo a vender nuestro producto afuera, sigamos vendiendo nuestras termas al exterior.
El turista uruguayo aumenta y aumenta, lo publicó el semanario Búsqueda, “Uruguay es el país que mas ha crecido en capacidad de consumo”.
Habló además del club Gladiador y de muchos otros clubes que ya firmaron con la Intendencia en convenio con el ministerio para continuar en crecimiento.
Un dato a destacar fue las declaración que hizo acerca de que así como se logró refaccionar el Teatro Larrañaga, también se piensa refaccionar el Ateneo, de hecho, ya se firmó con el ministro Rossi el convenio para comenzar con dichas refacciones.
EL MINISTRO Y
LOS CONVENIOS
El ministro Víctor Rossi expresó que la política de convenios del Ministerio de Transportes es realmente gratificante, ya que permite llegar a todos los rincones del país. Existen 415 convenios firmados en lo que va del período y en su mayoría exitosos, como el del club Gladiador.
Felicitó además al Intendente y a todo el equipo que insistió en el desarrollo de la infraestructura, la cual aporta al mejoramiento de los servicios de las Termas.
Este es un servicio que incluirá teléfono, cajero y además el integrar a los muchachos de UTU en el proyecto, me parece muy buena idea ya que guiarán de buena manera a todas las personas que lleguen al lugar, expresó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...