Incendio de los contenedores determinó investigación interna Jefe de Policía comparte de que hubo errores de procedimiento en represión del abigeato de Daymán

Incendio de los contenedores determinó investigación interna Jefe de Policía comparte de que hubo errores de  procedimiento en represión del abigeato de Daymán

El Jefe de Policía de Salto, Insp. Mayor (r) Walder Ferreira, confirmó a EL PUEBLO, que se está efectuando una investigación interna en el caso del incendio de los dos contenedores que guardaban efectos recuperados de hurtos en el predio de la seccional tercera de Policía. Es evidente que se trata de un incendio intencional y queremos averiguar el origen, señaló el Jefe de Policía entrevistado ayer.
EL FISCAL DE POLICIA
EN SALTO
Aprovechando la presencia del Director de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, Dr. Héctor Di Giácomo, se programó una charla sobre la Ley de Procedimiento Policial “conversaremos y nos sacaremos algunas dudas sobre el tema, mediante las preguntas y consultas que tengamos y eso es todo”, señaló el Insp. Ferreira consultado minutos antes de que se formalizara la charla en la que habría de participar la cúpula de la Jefatura de Policía de Salto.
En relación a los motivos de la presencia del Dr. Di Giácomo, dijo “yo trato de no preguntar mucho, pero por lo que me comentó a grandes rasgos, ha venido por el caso de una fuga desde Investigaciones, de un detenido que luego se presentó en el Juzgado y fue procesado… Vi que había apersonas citadas incluso en referencia al hecho”.
FUGADO DE SALTO
ABATIDO EN MONTEVIDEO
Ferreira confirmó asimismo que el delincuente capitalino, César Delgado Sanabria, abatido por la Policía en Montevideo cuando se aprestaba junto con otro delincuente a efectuar otro atraco de lo que se conocía como “la banda de la granada”, debido a que esgrimían supuestamente un artefacto explosivo para consumar sus fechorías, el Jefe de Policía confirmó que efectivamente estuvo preso en Salto, fugando en el mes de Abril último.
Había venido en el marco de una “redistribución” de reclusos que se hace de tanto en tanto.
ABIGEATO: HUBO ERRORES DE PROCEDIMIENTO
Consultado en torno a los dos hechos de mayor notoriedad de los últimos días, como han sido el abigeato de Daymán y el incendio de los contenedores en la seccional tercera de Policía.
En relación a la detención de los presuntos autores del abigeato, que luego la Justicia sanducera dejó en libertad, Ferreira dijo:  me imagino que a raíz de algunos errores del procedimiento, se diluyeron algunas pruebas que necesitaba la Justicia para probar la autoría del delito…
Afirmó que “hubo errores sin duda”, pero señaló que la venida del Dr. Di Giácomo no está para nada vinculada a este hecho.
En relación al incendio en el predio de la seccional tercera de policía, manifestó que “se está haciendo una investigación administrativa. Obviamente que fue intencional y vamos a ver qué surge de la investigación”.
Consultado específicamente sobre quien o quienes llevan adelante la investigación, el Jefe de Policía sostuvo que se trata de una investigación administrativa, interna, para determinar cómo fueron los hechos y por qué sucedieron.
“La investigación está a cargo de la parte jurídica nuestra”, manifesto el Insp. Mayor (r), Walter Ferreira.