A dos semanas del accidente fatal, tienen elementos para decidir, pero esperan que declare el conductor

A dos semanas del accidente fatal, tienen elementos  para decidir, pero esperan que declare el conductor

A dos semanas de haber ocurrido el accidente fatal cerca de la zona conocida como El Chircal sobre la Ruta 3, donde perdiera la vida Juan Martín Macedo de 29 años de edad, el conductor del automóvil que protagonizó el accidente, Walter Flores aún no ha prestado declaraciones ante la justicia por encontrarse indispuesto.

Aunque el magistrado anunció que “ya cuenta con los elementos suficientes como para adoptar una resolución sobre este asunto y medir las eventuales responsabilidades que podrían caberle a este hombre en el hecho que se investiga”.
Según afirmó a EL PUEBLO el juez penal de 4º turno, Francisco Massitta, el conductor del vehículo ha reportado que “no se encuentra en condiciones aptas” de salud como para concurrir a declarar ante la justicia y se indicó que el sujeto se encontraría en cama guardando reposo.
Tras haber sido dado de alta del sanatorio donde estuvo, internado durante 72 horas luego de haber participado del trágico accidente, Flores fue conducido por orden del juez a prestar declaraciones, pero allí reveló que su estado de salud no era propicio para esto.
Por tal motivo, fue examinado por el médico forense y se hizo lugar a una prórroga para que concurriera a prestar sus declaraciones. Hoy se cumplen dos semanas del accidente fatal en la Ruta 3. Pero ayer el magistrado fue consultado y dijo que citará al conductor del automóvil para “ver que es lo que tiene para decidir en su defensa”.
LA SITUACION
Aún no ha concurrido a declarar ante la Justicia Penal el conductor del automóvil que protagonizó el accidente fatal el 14 de agosto en la ruta 3 cerca de las Termas del Daymán.
Los resultados de este accidente causaron conmoción en la ciudad.
Es que el conductor del automóvil, Walter Flores, posee al menos un antecedente penal por homicidio culposo, cuando el 23 de abril de 1999 resultara muerto un joven de 21 años de edad a raíz de un accidente ocurrido en pleno centro.
Más de diez años después, el 14 de agosto, el mismo hombre conducía un automóvil marca Honda modelo Civic, cerca de la zona conocida como El Chircal y a escasos kilómetros de las Termas del Daymán, embistió de atrás a un hombre de 29 años de edad, Juan Martín Macedo, que en ese momento salía de trabajar desde un hotel de las inmediaciones y se dirigía en su moto hacia su domicilio.
El automóvil que conducía Flores, volcó a raíz del accidente y cayó hacia el costado de la ruta quedando en muy malas condiciones. Pero tanto él como su acompañante, pudieron sobrevivir al tremendo accidente y fueron trasladados en una unidad de emergencia. Ambos se vienen recuperando de las lesiones sufridas. Mientras tanto, el motonetista falleció en el lugar del accidente.
DOS ANTECEDENTES
Según se indicó a EL PUEBLO por parte del juez penal que actúa en la investigación, Francisco Massitta, los elementos con los que cuentan los investigadores en este momento, pasan por lo surgido de las pericias realizadas por la Policía Técnica y por lo recogido en la escena del hecho momentos después de haberse producido el accidente.
Además, la Justicia pudo contar con las declaraciones de la mujer que se trasladaba en el automóvil como acompañante.
La que confirmaría varios de los elementos con los que ya cuenta la Justicia.
En ese sentido, es que el magistrado aguardará hasta las próximas horas para conocer la evolución del estado de salud del conductor del vehículo y así citarlo a declarar.
Se informó desde fuentes judiciales, que el conductor del automóvil posee dos antecedentes en la sede penal, uno de ellos por homicidio culposo por la muerte de un motonetista el 23 de abril del año 1999 y el restante por lesiones graves.
Massita puso énfasis en que los elementos probatorios que cobran mayor fuerza para ayudar a resolver este caso son las pericias que ha otorgado la Policía y los reunidos en la escena del hecho.
En las próximas horas podría haber un desenlace sobre este caso.