Aclamada por más de diez mil espectadores «Al encuentro de las tres Marías» se presenta hoy en el Teatro Larrañaga

Aclamada por más de diez mil espectadores «Al encuentro de las tres Marías» se presenta hoy en el Teatro Larrañaga

Se presenta hoy a las 21 en el Teatro Larrañaga la premiada obra teatral de Diego Fischer, «Al encuentro de las tres Marías», basada en el libro homónimo de su autoría que narra la biografía de la escritora uruguaya Juana de Ibarbourou.
La obra está dirigida por Álvaro Ahunchain y el elenco está integrado por Nidia Telles, Victoria Rodríguez y Ávaro Armand Ugón.
«Al encuentro de las tres Marías recibió tres premios «Florencio» y el libro original fuer reconocido como «Libro de Oro» en 2009 y va ya por la décimo cuarta edición.
El vestuario ha sido diseñado por Oscar Álvarez y la música por Alberto Magnone.
Invitados por la Asociación de Escribanos de Salto, llega hoy al Teatro Larrañaga una de las obras de mayor taquilla del momento, escrita por Diego Fischer.
La historia trasunta en la vida de Juana de Ibarbourou, poetisa uruguaya del siglo pasado, que fue reconocida en todo el mundo.
El espectáculo se estrenó con marcado éxito el año pasado en Montevideo, visto por más de diez mil espectadores, aborda la vida de Juana tal cual fue.
MAS ALLA DEL MITO
Y DEL BRONCE
Nidia Trelles encarna al personaje de Juana en su madurez; «somos dos Juanas en el escenario Victoria y yo; una que es la joven, la de los premios, la leyenda y la otra es la que revé su vida y su pasado… reflexiona sobre su presente y futuro» – señala la actriz.
Si bien se presenta la personalidad que todos conocemos, se pone de manifiesto aquella parte desconocida de su vida, que muestra a la Juana sufriente, que tuvo problemas con la droga y la violencia familiar que padeció por parte de su esposo y luego de su hijo.
La adicción llegó a causar graves estados de angustia.
Desafortunadamente le tocó vivir en un ambiente muy hostil; y su extrema sensibilidad potenció su dolor y soledad.
Debió enfrentar a su vez la adicción de su hijo, jugador compulsivo… eran varias las personas que se le acercaban por interés; muy pocas eran las que le mostraban un afecto sincero y ello le dejaba un amargo sentimiento.
Fue una mujer que por su situación no supo como administrar su éxito y dinero.
Esa campesina, que se crió en el interior, se vio de repente dueña de una considerable fortuna, debido a que sus obras literarias se vendían muy bien y su éxito crecía allende fronteras.
Su verdadera historia de amor la vivió con un médico argentino veinte años menor que ella… en esa época experimentó momentos muy especiales que la llevó a escribir «Romances del Destino», «Perdida» y «La Pasajera».
El espectador se va a encontrar en primer lugar con una singular puesta en escena, quizá diferente a lo que normalmente se ve.
La obra sigue dando determinadas referencias con respecto a su vida; posteriormente se entra en un clima muy profundo, íntimo que se presta para la reflexión y la emoción… para no dejar de verla.
Las entradas están a la venta en la Asociación de Escribanos (Brasil 930 entre Soca y Osimani).