ADEOMS descalifica afirmaciones de Fontana y denuncia persecución contra choferes

ADEOMS descalifica afirmaciones de Fontana y denuncia persecución contra choferes

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) manifiesta su disconformidad por las declaraciones vertidas en las últimas horas por el Jefe de la División Omnibus de la Intendencia, Carlos Fontana, quien descartó que exista mal relacionamiento con los empleados.
Los dirigentes estiman que de esta forma se sienten considerados mentirosos al tiempo que denuncian que hay persecución contra los choferes de ómnibus que participan de reuniones en las que se consideran puntos planteados recientemente y sobre lo que ya se ha informado, considerando inoportunas las declaraciones del jerarca cuando se trabaja en plena etapa de negociaciones.
ACEPTAR LO
QUE ES MEJOR
El Presidente de la gremial, Luis Trindade, señaló concretamente sobre el particular “estamos en total desacuerdo con Fontana, porque estamos en medio de plena negociación con el Secretario General Sergio Arizcorreta y el Director Ricardo Nessi, estando en vías de solución el tema de los compañeros de ómnibus, pareciendo desacertado que Fontana salga a la prensa a considerarnos poco más que mentirosos”.
Reconoció haber solicitado una reunión para tratar el tema de ómnibus la que fue concedida, pero “los compañeros nos dicen que con Fontana no quieren conversar más, porque ya se ha dilatado mucho en el tiempo, no le da posibilidades de solución a los reclamos, cortándose entonces el diálogo”.
Fue concreto al señalar que “si nuestros asociados nos dicen que no quieren dialogar más con Fontana, nosotros debemos acatar, aunque tuvimos la delicadeza de avisarle sobre esa decisión y que los temas se iban a tratar directamente con el Secretario y con Ricardo Nessi”.
“Nosotros solo esperamos que esto no tranque la negociación con el Ejecutivo, porque ya tenemos bastante adelantado todo”, dijo Trindade en relación a las 42 horas semanales, restando lo del turno continuo y la media hora para la entrega (de la recaudación), lo que va a estudiar una bipartita, determinando si es beneficioso para el servicio o no”.
Recalcó asimismo que “si hay una mejora de servicio en el horario cortado, lo tendremos que aceptar, pero si el horario continuo es mejor tanto para el funcionario como para el servicio, alguien tendrá que aceptarlo así”, para reconocer que “el servicio de ómnibus debe ser eficiente, pero no vamos a soportar que se haga un ahorro a costa del bolsillo del trabajador”.
NO ES ALGO ANTOJADIZO
De los representantes de ADEOMS surge también la información en cuanto a que “estamos solicitando material para afirmar el reclamos de los compañeros de ómnibus”, señalando también Gonzalo Posse que “el no diálogo de los compañeros de ómnibus no es una cuestión antojadiza, porque en tres o cuatro oportunidades Fontana se ha negado a dialogar, lo que es una actitud estúpida porque en todos los sectores hay diálogo a diario con nuestros Directores”.
El dirigente gremial además resaltó la decisión contraria a que “en tiempos electorales de esto se monte un circo y alguien quiera sacar rédito político partidario y si algún sector político pretende hacerlo, le vamos a caer con todo, porque en el gobierno de otros sectores políticos también hubo elementos que nos enfrentaron”.
Se suma a las argumentaciones la de Jorge Peruchena quien considera que “con sus declaraciones Fontana nos está tratando de mentirosos”, negando que ADEOMS le haya pedido disculpas. “ADEOMS nunca le pidió disculpas ya que solamente se le informó que no íbamos a tener la reunión con él”, dijo.
Después aparece la denuncia en cuanto a que “el compañero Pablo Ferreira fue suspendido por un día junto a otros 3 compañeros y vaya casualidad que Ferreira es directivo de ADEOMS y un mes después de vaya a saber qué falta, le cae la pena hoy”, señalando Peruchena que “se está haciendo una persecución contra los compañeros de los ómnibus que van a la reunión”.
NO QUIEREN
HABLAR CON EL
Por último Gabriel Rodríguez lamentó que “hoy también nosotros tengamos que salir a los medios de prensa”, para acotar que luego de iniciado el diálogo con los jerarcas de la Intendencia “Fontana salió dos veces a los medios de comunicación, no contestándole en primera instancia, cuando da una versión de los salarios de los choferes de ómnibus que no es verdad”
“Hoy está tratando de mentiroso al gremio, que está interviniendo en esta instancia a pedido de los compañeros de ómnibus que desde hace años vienen con una serie de reclamos hacia las autoridades que han hecho oído sordo”, dijo Rodríguez.
Agregó que “con Fontana hoy la gente ya no quiere hablar más e incluso en la última vez que se le solicitó audiencia él no los quiso recibir”.
Surge también de Rodríguez la conclusión de que “acá surge que o mienten todos los compañeros funcionarios de ómnibus o miente Fontana”.
Por último recalcó que “hoy no se reclama el tema salarial, sino de condiciones de trabajo”, para resaltar el hecho que “a compañeros que han participado en estas movidas, los suspenden, entre los que hay un directivo que fue suspendido el domingo por una infracción que supuestamente cometió hace un mes. Llama la atención y nos lleva a parar un poco la oreja y estar atentos, esperando que la negociación siga adelante con el fin que no se resienta el servicio de ómnibus y para que los funcionarios trabajen de la mejor manera, lo que va a redundar en beneficio de la población”, concluyó.







El tiempo


  • Otras Noticias...