Aldeas Infantiles S.O.S. atiende a 500 niños en Salto, 80 de ellos residentes

Aldeas Infantiles S.O.S. atiende a 500 niños en Salto, 80 de ellos residentes

En torno a la inminente celebración del Día de la Madre, Aldeas Infantiles SOS hace un reconocimiento a todas las madres de la comunidad salteña y resalta el fin primordial de la institución, que es fortalecer la familia, a la que concibe como pilar básico de la sociedad
EL PUEBLO dialogó con Rosina Pozzi, Encargada de Difusión y Recaudación para el Litoral  y Milton Moreira, Director del Programa de Acogimiento Familiar, quienes explicaron que actualmente existen once familias asistidas por dicho programa y una familia que vive en una apartamento en la ciudad, dando lugar a una nueva experiencia que busca una integración más social y directa en la ciudad.
Hace un tiempo padrinos procedentes de Luxemburgo que circularon con la misma embajada, donaron el dinero para construir una nueva casa que en unos meses recibirá a una nueva familia SOS.
Los funcionarios informaron que faltan algunos artículos de primera necesidad para equipar la casa.
Por ese motivo hacen un llamado solidario a los ciudadanos y a las empresas que puedan colaborar con una heladera, cocina, lavarropas, vajilla, ropa de cama y artículos del hogar.
Para hacer efectiva la colaboración, los interesados deben comunicarse al 79526 (con Rosina Pozzi).
Hoy en día la organización atraviesa dificultades económicas; la intención es poder mantener la infraestructura que atiende a 500 niños y niñas y en la aldea a 80 niños viviendo dentro del programa y 20 en proceso de independencia.
CAMPAÑA
DE AMIGOS S.O.S
“La mayoría de los lectores han recibido nuestro llamado” – señaló Pozzi.
Se está solicitando a la comunidad colaboraciones  – que pueden ser mensuales, trimestrales o anuales, que se ajusten al presupuesto de cada familia, que en su conjunto hacen una significativo aporte.
Aldeas Infantiles SOS es una organización pionera en la aplicación de un modelo de protección infantil alternativo basado en la familia, para aquellos niños y niñas que han perdido la protección de su propia familia y de los referentes significativos.
En las aldeas y los programas juveniles SOS, los niños, niñas y jóvenes vuelven a establecer relaciones afectivas firmes, algo que puede ayudarles a superar sus experiencias traumáticas.
Crecen en un entorno familiar estable, donde se les motiva de acuerdo a sus necesidades y se les guía hasta su independencia en la edad adulta.
Les damos la oportunidad de construir relaciones duraderas en el seno de una familia, viviendo de acuerdo a su propia cultura y religión y los apoyamos para que reconozcan y descubran sus habilidades, intereses y talentos individuales. Aseguramos que las niñas y niños reciban la educación y formación que necesitan para ser miembros exitosos de la sociedad, que contribuyen activamente al desarrollo de su comunidad.
Cuando las familias de origen no pueden hacerse cargo de sus hijos, las familias SOS funcionan como un entorno familiar estable y pleno en afectos, hasta tanto el niño o la niña estén en condiciones de valerse por sí mismos. Siempre que sea posible, en las familias SOS se intenta mantener un vínculo fluido con las familias de origen.
Dentro de la familia SOS, hermanos y hermanas biológicos conviven con otros niños y niñas, compartiendo afectos, alegrías y responsabilidades.
Así, aprenden a vivir bajo los principios de la participación y la solidaridad, en tanto se relacionan de forma natural con su entorno inmediato.
Entonces, niños y niñas crecen en un ambiente de protección, adquieren confianza en sí mismos y sienten la alegría de pertenecer a una comunidad que los quiere y los valora.
La comunidad de familias de Aldeas Infantiles SOS está conformada aproximadamente por 15 familias, cada una de ellas integrada por una madre y 8 niños, niñas y adolescentes.
Estas familias son acompañadas y asesoradas por un director que vive en la aldea, quien junto al comité  de madres co-dirigen cada aldea y promueven el desarrollo de cada niño y niña como miembro activo de su familia y comunidad.
PROGRAMA
DE FORTALECIMIENTO
FAMILIAR
La sólida formación en desarrollo infantil y familiar  permite brindar asistencia integral a las comunidades más desprotegidas del país, a través de los programas de fortalecimiento familiar.
Estos programas se anticipan a la posibilidad del abandono infantil y concentran esfuerzos en su prevención, al promover la estabilidad familiar en entornos socioeconómicos afectados por la indigencia y la marginación.
De esta forma se atacan directamente las principales causas del abandono infantil y se logra prevenirla con éxito.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...