Anoche se hicieron los últimos actos y difundieron encuestas

Anoche se hicieron los últimos actos y difundieron encuestas

En un clima de mayor fervor, pero con absoluta tranquilidad se realizaron anoche los últimos actos partidarios y fueron difundidos las cifras de las últimas encuestas. A partir de la hora cero de la presente jornada se acalló la propaganda, propiciando la última pausa de la ciudadanía antes de emitir su sufragio en la jornada del domingo venidero.
Las distintas empresas encuestadoras coinciden en que las elecciones presidenciales están “abiertas”, o sea que no se puede afirmar tajantemente cual será el resultado. Ni siquiera hay coincidencia total sobre la posibilidad de una segunda vuelta o “ballotage” para el mes próximo, aunque se da como muy alta esta probabilidad.
Desde hoy y hasta que cierren las urnas el domingo próximo, la única actividad proselitista permitida es la entrega de listas, la que el domingo sólo podrá hacerse a una distancia de 10 metros o más de las mesas electorales.
Queda totalmente claro que no están permitidos los “delegados de puertas”, dijeron a EL PUEBLO, fuentes de la Oficina Electoral.
En Salto serán casi 97.000 ciudadanos los habilitados para votar en estas elecciones.