Arruinaron y rompieron todo, pero no se llevaron nada…. ¿Atentado en la Junta de Belén?

Arruinaron y rompieron todo, pero no se llevaron nada…. ¿Atentado en la Junta de Belén?

-         No tocaron el dinero ni dejaron huellas.

–         Rociaron todo con combustible y arruinaron “bomberitos” y pala excavadora.

–         La policía extrema investigación para dar con los autores.

Todo indica que podría tratarse de un atentado contra la Junta Local de Belén, en un claro ataque a esa comunidad. Pero la pregunta que se hacen tanto las autoridades locales, como las municipales, como la Policía e incluso la propia población del lugar que por estas horas está conmocionada con lo ocurrido es una sola ¿por qué?
En la madrugada del lunes, la Junta Local de Pueblo Belén fue blanco de intrusos y todo indica que los autores tenían intenciones de incendiar el lugar, pero de no robar nada, puesto que las condiciones estaban dadas para que pudieran hacerlo y no se llevaron nada.
La sede comunal fue atacada por personas hasta el momento desconocidas. Ingresaron al local por la parte trasera, destrozaron todo el mobiliario, el equipamiento electrónico, las computadoras, los teléfonos, toda la información que se guardaba en discos y disquetes y sobre todo el interior del local y estos artefactos rociaron con creolina y alcohol gel.
Además, los sujetos, que actuaron en forma impecable puesto que no dejaron huellas, a no ser algunos indicios, pero que son tan débiles que la policía no puede tomarlos como pistas firmes, prepararon el hecho de forma tal que se encargaron de alejar un extinguidor que se encontraba en un camión estacionado en el patio del recinto, así como también desconectaron un tractor que podía dar ayuda en caso de incendio.
Todo planeado y preparado como para prender fuego a la sede del gobierno en esa localidad, sin embargo, el hecho quedó en un acto preparatorio, aunque hubo severos daños y destrozos irrecuperables. Y un manto de incertidumbre reina en el lugar.
Ayer el Intendente de Salto, Carlos Gabrielli, viajó hacia esa localidad para comprobar por él mismo lo que había ocurrido. Y no dando crédito a lo sucedido, le pidió personalmente al jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, que se investigara el hecho.
Fue entonces que en pocos minutos, arribó al lugar un equipo de trabajo de la Dirección de Investigaciones que está realizando un trabajo minucioso de investigación para lograr dar con los responsables de este hecho, que sorprende y perturba la vida cotidiana de esa localidad.
SORPRESA
El presidente de la Junta Local de Belén, Johnny Finozzi, que vive a 50 metros del lugar, ni se enteró. Los delincuentes entraron por el fondo del local, saltando el muro que está frente a la plaza principal y a 120 metros de la seccional octava, y por allí, cometieron sus fechorías.
Primero se encargaron de dos cosas. El camión que está estacionado en el patio del recinto, al cual le sacaron el extinguidor y se encargaron de tirarlo lejos. Y segundo, del tractor que está en el local, al que le desconectaron varios cables para que no funcione.
Entraron por una puerta que da hacia los fondos del local, la que estaba abierta y siguieron por un hall hasta unos sillones tapizados de rojo, y entraron hasta las oficinas, allí dejaron todo en completo desorden, destrozaron todas las computadoras, los teléfonos, extrajeron desde el interior del mobiliario discos y disquetes con información del lugar y los destrozaron dejándolos esparcidos por el suelo. Les pasaron creolina y alcohol en gel en forma abundante y hasta tomaron un Pabellón Nacional y con un mástil hicieron una suerte de isopo rociándolo con creolina como para encenderlo. Aunque con todo no llegaron a hacerlo.
Tampoco se robaron nada de lo que estaba en el interior del local, lo que estaba al alcance de estos. Algo sumamente extraño y llamativo para los investigadores es que no dejaron huellas, más que una marca de calzado sobre un sillón.
En el interior de las oficinas se encontraba la caja fuerte, que tenía la suma de 50 mil pesos uruguayos en su interior y que no fue violentada por los individuos, aunque las llaves se encontraron al lado de la misma por lo que se supone que quizás intentaron abrirla pero no pudieron hacerlo.
Sin embargo, la saña con la que actuaron y el empeño con se propusieron destrozar el interior del recinto municipal dejó claro que el hecho pretendió causar daños y que el móvil no fue el robo.
Según confió a EL PUEBLO el encargado de la Seccional Octava, el comisario Leopoldo Santana, la Policía local manejaba dos hipótesis, o que se trataba de jóvenes alcoholizados, o en su defecto que es lisa y llanamente un atentado político. Ambas cosas son graves.
Ayer luego que el Intendente Gabrielli, le encargara la investigación especialmente al jefe de Policía, éste envió un equipo de especialistas que trabajan en la zona y esperan para hoy tener resultados.  Aunque por la magnitud de los hechos, el caso conmociona hoy a todo el departamento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...