Aumentan hechos de violencia: intentaron violar a joven mujer Hirieron de un balazo a sereno de una chacra cuando sorprendió a 2 delincuentes intentando robar

Aumentan hechos de violencia: intentaron violar a joven mujer Hirieron de un balazo a sereno de una chacra cuando sorprendió a 2 delincuentes intentando robar

Un hombre fue agredido y despojado de la
comida y efectos personales, en Avda. Reyles

Los hechos de violencia no cesan. Y a los dos más relevantes de las últimas horas, se le agrega la agresión a balazos contra un sereno de una chacra aledaña a la ciudad. Se dio cuando el hombre enfrentó a dos delincuentes que pretendían ingresar al establecimiento agrícola para perpetrar un robo, pero fueron sorprendidos por el cuidador del lugar.
El infortunado trabajador, recibió un balazo en una pierna y debió ser trasladado hasta un centro asistencial. El caso aún no fue resuelto por la policía.
Entre otros hechos, una joven profesional que regresaba de su trabajo en horas de la madrugada, fue víctima de un deplorable sujeto que intentó abusar sexualmente de ella. La mujer, logró salir de la situación cuando un hombre que pasaba por el lugar en auto, paró y le prestó asistencia. El cobarde individuo huyó y no pudo ser atrapado.
Además, dos arrebatos en distintos lugares de la ciudad y varios robos de distintos elementos en casas y comercios fueron denunciados en las últimas horas.
LOS ARREBATOS
El primero de los hechos denunciados ocurrió cuando un hombre de 65 años de edad, se trasladaba por la avenida Reyles con dirección al norte, hecho que se dio en horas de la noche del pasado lunes.
Al llegar al cruce de esta avenida con la calle 19 de Abril, dos individuos a quienes dijo que desconocía le interceptaron el paso y le pidieron que este les entregara la suma de 20 pesos uruguayos.
Pero como el hombre se negó a darles dinero, optaron por enfrentarlo, tirarlo al suelo y robarle. Los cobardes delincuentes le quitaron un bolso que contenía objetos personales y un “taperware” que la víctima llevaba consigo con la comida para su trabajo y la suma de 600 pesos uruguayos.
El hombre resultó lesionado, con algunas heridas que recibió cuando cayó al suelo. La Policía recorrió la zona del barrio La Tablada, y principalmente inspeccionó una guarida de delincuentes que está enclavada en la esquina de las calles 19 de Abril y Bella Unión, pero no pudo hallar nada ahí.
Sí lo hicieron una cuadra más adelante, sobre el cruce de las calles 19 de Abril y Verocay, donde hallaron  tirado el bolso del denunciante, pero totalmente vacío. La Policía tiene sus sospechas pero por ahora, ningún detenido.
INTENTO DE VIOLACION
Un lamentable episodio le tocó a vivir a una joven profesional de nuestro medio cuando regresaba a su casa desde de su trabajo, en horas de la madrugada. El hecho ocurrió sobre las cinco y media de la mañana del lunes, cuando la nurse de 27 años de edad, volvía a su casa caminando sola. Lo hacía por la calle Uruguay cuando todo parecía tranquilo.
Pero las circunstancias cambiaron drásticamente cuando llegó hasta el cruce con la calle Zelmar Michelini. Allí se le apersonó un desconocido que la tomó del brazo y la tiró al piso. En ese preciso momento, el deplorable sujeto se sacó una bermuda que llevaba puesta con la intención de abusar sexualmente de la mujer, mientras la misma pedía ayuda a gritos.
En eso, pasaba por el lugar en auto un hombre, comerciante que se dirigía hacia su trabajo, y en ese momento logra ver la situación. Paró el auto, le abrió la puerta y le dijo a la mujer que se subiera, mientras él se bajaba para dar con el delincuente. Aunque ante esto, el cobarde individuo se dio a la fuga por la calle Gutiérrez Ruiz al norte y se perdió en la oscuridad de la noche.
De inmediato, el hombre condujo a la mujer hacia una seccional policial donde tomaron conocimiento del hecho y salieron en busca del delincuente, pero no pudieron capturarlo. La víctima logró aportar datos fisonómicos de esta persona.
BALEADO
Para el sereno de una chacra de la firma Migliaro el hecho que aparezcan personas con intenciones de robo ya es un hábito, según declaró a la Policía. Sin embargo, usualmente con su presencia logra que los delincuentes depongan su actitud y generalmente huyan cuando son advertidos.
Empero, en las últimas horas los hechos dieron un giro. En la madrugada del pasado lunes, cuando el sereno emprendía recorridas por el lugar para cumplir con sus tareas de vigilancia, pudo divisar a dos desconocidos, que intentaban ingresar al predio de la chacra, presuntamente con intenciones de robo.
Al ser advertidos por el sereno del lugar, estos desenfundan un arma de fuego y la emprenden a tiros contra el guardia, hiriéndolo en una pierna, y posteriormente se dieron rápidamente a la fuga.
El hombre logró pedir ayuda y hasta el lugar concurrió una unidad de emergencia y el móvil policial, que pretendió capturar a los delincuentes, para lo cual emprendieron recorridas por la zona pero no pudieron dar con los mismos.
El sereno está fuera de peligro pero permanece internado donde se está tratando de curar la pierna herida. Ayer la Policía practicó averiguaciones y logró algunas detenciones, pero por el momento, no hay un vínculo directo con los autores del caso.