Casa amiga: en diciembre primera etapa

Casa amiga: en diciembre primera etapa

El Ministro de Obras visitó el lugar
Esperan concluir en diciembre próximo la primera
etapa de  la construcción de la “Casa Amiga”

Quien pase por el predio de Cervantes casi 18 de julio, podrá apreciar el avance de las obras de “Casa   Amiga”, que lleva adelante el Grupo Oncológico Vivir Mejor, en un terreno que le cediera en comodato la Sociedad Italiana “ Unione e Benevolenza”  y con la  participación también del Hospital Salto, la Intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
EL AVANCE DE OBRAS
Ya se han levantado las paredes del pabellón norte, compuesto de cuatro dormitorios con baños, un salón comedor, cocina y barbacoa, destinado a los pacientes o a los familiares de enfermos oncológicos, provenientes del interior del departamento y que se tratan en el Hospital. Esta parte será techada en los próximos días. Mientras tanto ya se procedió a la demolición parcial de las fincas ruinosas y al despeje del que será patio central. Se ha iniciado la cimentación del pabellón este, donde otros cuatro dormitorios con baños, estarán compartidos por el Grupo y pacientes del Hospital. La primera etapa terminaría con la fachada.
VISITA MINISTERIAL
El sábado el Ministro de Transportes y Obras Pública, don Víctor Rossi, acompañado  del Intendente  Fonticiella, visitó las obras, manifestando su conformidad con el trabajo realizado. “Acá se ve que nuestro aporte se usa,” indicó, añadiendo su voluntad de remitir a la brevedad las otras partidas para cumplir el Convenio firmado oportunamente.
LAS OTRAS ETAPAS
Hubo coincidencia que este emprendimiento no deberá detenerse y que para completar las siguientes etapas, es menester contar con otros apoyos. Es oportuno indicar que la segunda etapa completaría los servicios de sala de espera para familiares de los CTI pediátrico y de adultos del Hospital; de los servicios de custodia y oficinas de la Casa y del salón para actos vecinales o de atención a la salud. La tercera etapa será la construcción de los cuatro dormitorios que componen el pabellón del oeste.
APORTES A TODO NIVEL
EL Grupo destaca que cualquier aporte es bienvenido, no importa su cuantía. Por ello, además, de los que se obtengan a nivel oficial o privado de organismos o empresas, cabe que los salteños hagan sus aportes, por menores que sean. Hay bonos cuya cantidad la pone el contribuyente y que pueden ser solicitados a los teléfonos 29 303; 34 558; 34 889 y 33 308.
La gente de Casa  Amiga quiere terminar la primera etapa antes de fin de año. Se puede ayudar a que eso sea posible.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...