Cecilia diputada

Cecilia diputada

Tres son las bancas aseguradas a la Cámara de Representantes, por el departamento de Salto.  Rodrigo Goñi, lista 2004 Partido Naciona; Andrés Lima, lista 888, Frente Amplio y  Cecilia Eguiluz por la lista 115 del Partido Colorado, tras confirmarse que Germán Coutinho ocupará el cargo de senador, cediendo la banca de la Cámara Baja a su primera suplente, Cecilia Eguiluz.
Tras los datos obtenidos EL PUEBLÓ dialogó con Cecilia Eguiluz con motivo de conocer la seguridad real de su banca, dado que en la víspera circularon rumores que ponían en duda la banca del P.C. en Salto.
Cecilia Eguiluz explicó que el Partido Colorado no perderá la banca a la diputación porque su votación fue mejor que la obtenida en las pasadas elecciones, ocasión en la que mantuvo una banca por el departamento.
Agregó que la primera adjudicación va por lema, y que ellos con los votos que consiguieron prácticamente “pagarían” la banca.
Dijo además que obtuvieron la banca en las elecciones pasadas con aproximadamente 11 mil votos y que en esta también la obtendrán ya que consiguieron aproximadamente veinte mil votos.
Cada uno de los partidos mayoritarios en Salto obtuvo una banca segura, en cambio la posibilidad de una cuarta banca, que correspondería al F.A. no estaría firme, expresó. Se está esperando si sale o no, ya que depende del resultado nacional.
Los números no son definitivos, los datos preliminares de las urnas no fueron concluyentes y será necesario el escrutinio definitivo, para recién saber a ciencia cierta si se confirma esta posibilidad dado que por el complejo sistema de cocientes decrecientes la banca está en duda, manifestó.