Centro Médico instaló y mostró ayer el primer equipo de Videoendoscopía del país

Centro Médico instaló y  mostró ayer el primer equipo  de Videoendoscopía del país

En el marco del proyecto de desarrollo que tiene el Centro Médico, explicó el Director Técnico de la institución, Dr. Richard Boucq, se acaba de incorporar un equipamiento de Videoendoscopía digital que es el primero de este tipo que se instala en todo el país.
El equipamiento “PENTAX”, de origen japonés permite obtener imágenes digitales con mayor definición y al momento en que se están haciendo los análisis al paciente.
“La diferencia entre la Endoscopìa” y la ”Laparoscopía”, es que mientras aquella permite observar el interior de los órganos , por los orificios naturales del cuerpo humano, la “Laparoscopía”, práctica incisiones en el cuerpo para poder cumplir la misma tarea. Esto determina que la endoscopía elimine todo el tema de las cicatrices y demás”, explicó el Cr. Carlos Altuna, médico a cargo de uno de los equipos (Endoscopía respiratoria) que habrá de utilizar el moderno aparato.
El Dr. José Pedro Ibargoyen, que al frente de su equipo médico habrá de servirse de la moderna tecnología para los estudios correspondientes a las vías digestivas (gastroenterología), explicó que este equipo permitirá sustituir muchas de la tareas que hasta el momento se hacen en forma manual – con utilización de tinturas y demás – por las imágenes en adelante permitirán ver automáticamente el interior del cuerpo humano, significando esto un gran avance y notorios beneficios tanto para el médico en su labor como para el paciente sometido a estos estudios. Es así que se ganará en precisión, acortar tiempos y costos, dado que de esta forma se puede remitir con más rapidez los estudios de biopsia o saber concretamente qué áreas analizar.
Ibargoyen añadió “es un gran avance y estamos con mucha expectativa por poner rápidamente en funcionamiento el equipo porque la concurrencia en los últimos tiempos a diferentes eventos internacionales, hemos visto que la utilidad y el beneficio que se puede sacar para los pacientes es muy bueno”.
Destacó el hecho que es este el primer equipo de esta moderna tecnología que se instala en el país y no sería raro que pronto la laparoscopía también se incline pronto a las posibilidades de abordaje que ofrece la endoscopía por los canales naturales del cuerpo humano, manifestó el Dr. Ibargoyen.
Con posterioridad a las explicaciones de los profesionales que habrán de servirse del nuevo equipamiento, el Dr. Ibargoyen, conjuntamente con el técnico a cargo de la instalación y puesta a punto del equipo, Pedro Cunha mostraron a los periodistas presentes el equipo en funcionamiento, el que ha sido instalado en el sector del Centro Médico donde se reúnen las especialidades, como cardiología y similares,
En este caso el equipo de Endoscopía ha sido habilitado en el sector del edificio que se halla en el primer piso, frente a las oficinas administrativas y ayer mismo se aprestaba a recibir el primer paciente que sería analizado mediante el sistema,
En la oportunidad el Dr. Boucq manifestó también que próximamente se habrá de inaugurar el Centro Oftalmológico de la institución y que se está trabajando intensamente, en complementación con ASSE en un proyecto de salud rural, Dijo también el jerarca del Centro Médico que también se habrá de encarar una expansión del sistema de consultorios para dar más comodidad a los afiliados.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...