Certamen Nacional de Habilidades Técnicas midió el conocimiento de mecánicos automotrices de Salto

Certamen Nacional de Habilidades Técnicas midió el  conocimiento de mecánicos automotrices de Salto

Por primera vez en Salto y en el interior del país se llevó a cabo en las instalaciones de la sección automotores de El Revoltijo, el Certamen Nacional de Habilidades Técnicas impulsado por Ayax S.A. distribuidor para Uruguay de la afamada marca de automóviles y camionetas Toyota.
Por tal motivo, se reunieron en el tradicional local comercial situado en la avenida Batlle y Santa Rosa, junto a las autoridades de Ayax y El Revoltijo, así como a varios mecánicos invitados a participar de la actividad de formación y  entrenamiento.
En ese sentido, Alejandro Elías, gerente general de Ayax S.A. comentó porqué realizan este tipo de actividades, así como también cuales son las características de dicho certamen. Además explicó cuales fueron los motivos por los que decidieron llevar adelante esta actividad en Salto. En un local colmado de automotores Toyota y de mecánicos deseosos de superar su nivel de perfeccionamiento, Elías y Acosta dieron sus impresiones.
PERFECCIONAMIENTO
Desde hace 5 años Ayax comenzó a llevar adelante este tipo de actividades en Montevideo, las que tienden a consolidar el conocimiento de mecánica que tienen los técnicos que trabajan con Toyota.
“Pero esta vez decidimos salir hacia el interior del país y elegimos a una ciudad como Salto, porque contamos con el respaldo de El Revoltijo, que es nuestro concesionario desde hace 30 años y como una manera de estar junto a ellos decidimos venir a realizar esta tarea”, comentó Elías.
La capacitación que realizaron los mecánicos contó con la presencia de instructores de Ayax que fiscalizaron las pruebas que se les realizaban a los técnicos. Todos trabajaron con automotores Toyota y debían superar en un tiempo determinado el examen técnico.
Una vez esto, se tomaron los tres mejores tiempos y el ganador, participará de la próxima ronda del Certamen Nacional de Habilidades Técnicas que se realizará en Montevideo. Al tiempo que el ganador de este certamen tendrá la oportunidad de participar de una instancia de capacitación en Panamá.
En ese país se encuentra uno de los centros de capacitación de mecánica automotriz más importantes de América Latina, con quienes los representantes de Toyota en Uruguay trabajan para brindar un servicio de excelencia.
“Esa es una de las diferencias esenciales que tenemos y es que nuestra línea Toyota ofrece un servicio de pos venta que es muy importante para el cliente, porque es una forma de respaldarlo por la compra que hizo y de ofrecerle una calidad importante de su vehículo. La idea es retener al cliente en el tiempo ya que además Toyota presenta un bajo nivel de roturas, calidad de atención y nivel de ventas en todo el país”, manifestó.
Sostuvo por otra parte, que Salto es un mercado muy importante para los automotores Toyota, sobre todo para los de la línea Hilux que según dijo el gerente general de Ayax S.A. “han penetrado muy bien en Salto. Nosotros tenemos un promedio de venta en Uruguay que oscila los de una Toyota Hilux cada tres camionetas y en Salto ese promedio ha mejorado, ya que se vende una camioneta del modelo Hilux cada dos camionetas que se venden en el mercado (la suma de una camioneta Full Equip ronda los 42 mil dólares si se trata de una cero kilómetro)”.
Alejandro Elías también hizo saber que El Revoltijo es tomado como referente para los concesionarios de la zona norte del país, ya que es uno de los principales vendedores de vehículos Toyota y de más vasta trayectoria de la región.
Por su parte, el director general de El Revoltijo S.A., Luis María Acosta, manifestó su beneplácito porque su concesionario haya sido escogido para esta actividad por parte de Ayax S.A.
“Este reconocimiento de ser desde hace 30 años concesionarios de Toyota nos afianza en seguir trabajando para brindar mejor calidad, respaldo y sobre todo tranquilidad a los clientes”, dijo.
Sostuvo que todo aquel que adquiere un vehículo Toyota en El Revoltijo “puede estar seguro que el respaldo y la seguridad van mucho más allá de su compra, ya que tendrá la garantía necesaria y la confianza absoluta de haber adquirido un buen vehículo y de que seguirá teniendo el mejor servicio pos venta desde este concesionario”, indicó Acosta.